Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la Piñon Race 2022 de Pedrajas de San Esteban

Fecha 15/09/2022
La Diputación d

La segunda edición de la prueba “PIÑÓN RACE”, se disputará la tarde del sábado 17 y la mañana del domingo 18 de septiembre.

 


El diputado de Personal, Luis Miguel Muñumer, y la concejal de Pedrajas de San Esteban, Ana María González, presentan, en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la Piñon Race 2022 que se celebrará en Pedrajas de San Esteban los próximos 17 y 18 de septiembre.

La segunda edición de la prueba “PIÑÓN RACE”, se disputará la tarde del sábado 17 y la mañana del domingo 18 de septiembre.

Tenemos como objetivo ofrecer una gran experiencia deportiva, uniendo competiciones atractivas, participación de buen nivel deportivo, junto con la complicidad de los deportistas más populares. Además de ofrecer a todos los participantes una repercusión hospitalaria pos-terior, con conciertos y gastronomía.

Una edición, donde esperamos acercarnos a setecientos deportistas que se darán cita du-rante los dos días.

El PIÑÓN RACE consta de tres pruebas, tres modalidades deportivas de las siguientes carac-terísticas.

Cross trail consta de dos distancias, una corta para corredores en iniciación 10.6km-170D y una más dura para corredores especialistas 17.5km 305D, esta prueba está incluida en el ca-lendario de la Federación de atletismo de Castilla y León.

El domingo por la mañana celebramos simultáneamente dos especialidades, la marcha de bicicleta de montaña y la ruta de senderismo.

Los andarines tendrán una marcha larga de 27km con 150D y una más cortita de 16km.

La prueba de Mountain Bike tiene dos distancias, una más asequible sobre 50km con 750D y otra realmente exigente que se desarrollara durante 105km con 1500mD. El recorrido nos llevará por las tierras de pinares, riberas, cerros y recorrerá varios municipios de la zona, co-mo Cogeces, Megeces, y Alcazarén. Hoy podemos decir con gran satisfacción que contamos con cuatrocientos deportistas para esta modalidad, los dorsales se acabaron esta semana,. Un verdadero éxito que nos hace estar muy contentos y responsabilizados.

Tendremos una vez acabada las dos jornadas, amenización musical con grupos y dj´s. El domingo durante toda la mañana ofreceremos a todos los visitantes, la Feria de los comercios con nuestros productos más emblemáticos.

Con estos mimbres el Ayuntamiento, a través de los clubes, asociaciones, comercios, hos-telería, instituciones y empresas implicadas, quieren impulsar la imagen de Pedrajas, atraer tu-rismo a nuestro municipio, mostrar nuestro patrimonio natural, nuestros productos y fomentar la actividad física recreativa saludable.

Como dice uno de nuestros sloganes más emblemáticos.