Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el XXVIII Trofeo Diputación de Fútbol

Fecha 04/08/2022
La Diputación d

XXVIII Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid.

 

 


El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto al presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, Manuel Heredia, el director de La 8 Valladolid, Florencio Carrera, y representantes de los municipios y los clubes locales, presenta el XXVIII Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid.

En el año 1994, la Delegación Provincial en Valladolid de la Federación de Castilla y León de Fútbol, a través de su Delegado Provincial, D. J. Manuel Heredia Ortiz, propuso a la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, presidida por el Ilmo. Sr. D. Ramiro Ruiz Medrano, la posibilidad de organizar un torneo de fútbol en pretemporada, y en el que participaran los equipos que ostentasen mayor categoría deportiva en Valladolid y su Provincia.

El proyecto fue bien recibido por la Diputación Provincial, y se enmarcó dentro de los actos conmemorativos del V Centenario del Tratado de Tordesillas, tratado por el que los Reyes Católicos y el Rey Juan II de Portugal se repartirían el Nuevo Mundo, circunstancia por la que se eligió el municipio de Tordesillas, para acoger la primera edición de este prestigioso torneo. Se marcaron unos objetivos como punto de partida para el Trofeo; principalmente promocionar el fútbol en el medio rural, preparar los eminentes campeonatos regulares de las respectivas ligas y competir en armonía.

Aquellos objetivos iniciales, con el transcurrir de los años se han cumplido con creces, y han servido para que el Trofeo de Fútbol Excma. Diputación de Valladolid, se haya consolidado como un clásico del verano vallisoletano y un referente para otras modalidades deportivas. La edición del año 2021 supuso la apertura de una nueva etapa en el Trofeo Diputación, con la creación del Trofeo de Fútbol Femenino, dando cabida a los equipos femeninos ya consagrados y a los de nueva creación de nuestra Provincia

Documentos relacionados

dossier