Visor de contenido web

Volver a la página índice

Campaspero acoge durante todo el Verano la exposición 'Elvis. El Rey del Rock'

Fecha 21/07/2022
Campaspero acog

La muestra se completa con proyecciones de películas, un concierto tributo y otras actividades. 


La exposición corre a cargo de la Delegación en Valladolid del Club Elvis España. Dicho club fue constituido como asociación cultural sin ánimo de lucro, siendo su principal finalidad divulgar en nuestro país la vida de Elvis Presley en toda su dimensión, tanto personal como discográfica, filmográfica y su influencia social y mediática desde sus primeras apariciones en público hasta nuestros días.

Con una trayectoria de más de 30 años, este Club se ha convertido en una referencia a nivel nacional de la promoción de la figura de este gran artista. Se trata de una entidad reconocida por la EPE (Elvis Presley Enterprises de EE.UU.) como único Club Oficial en España.

Desde la delegación de Valladolid se han venido realizando anualmente diversos proyectos, como audiciones, proyecciones de cine, exposiciones, mesas redondas y programas de radio.

Para todas estas propuestas se ha contado a lo largo de los años con la colaboración inestimable de diversas entidades como los ayuntamientos de Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Olmedo y Laguna de Duero e instituciones como la Universidad de Valladolid.

Debido a la gran acogida dispensada en las exposiciones y actos organizados habitualmente por el Club, hemos creído oportuno ofrecer al Ayuntamiento de Campaspero  la oportunidad de disfrutar de unas jornadas culturales de esta índole.

Se realizará una exposición ubicada en el Museo de la Piedra que reflejará la trayectoria personal y profesional de Elvis Presley, a través de discos, libros, fotografías, documentos y memorabilia.

Asimismo, se han establecido una serie de actividades complementarias parejas a la exposición como son la proyección de películas, audiciones y un espectacular concierto al aire libre, con el mejor artista tributo del momento: John Mencis Band.

Consideramos que, gracias a estas actividades y a la proyección de que goza este Club en las redes sociales, este proyecto expositivo-musical contribuirá a difundir y dar a conocer no solo la localidad de Campaspero, sino también otras poblaciones del entorno, con la repercusión económica que ello conlleva.

Exposición:

Elvis, el Rey del Rock

Lugar: Museo de la Piedra de Campaspero

Días: Del 23 de julio al 28 de agosto.

 

Concierto inauguración:

Banda: John Mencis Band

Lugar: Plaza del Ayuntamiento

Día: 23 de julio

  •