Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid falla los premios del XXI Concurso Literario El cuento ilustrado

Fecha 03/06/2022
La Diputación d

En el certamen han participado 499 alumnos de 29 colegios de la provincia.


La Diputación de Valladolid, ha fallado los premios correspondientes al XXI Concurso Literario El cuento ilustrado, correspondiente al año 2022, y que cada año promueve el Servicio de Bibliobuses de la Diputación de Valladolid.

El jurado, presidido por la vicepresidenta segunda, Gema Gómez, ha analizado los 499 trabajos presentados, de 29 colegios de la provincia. Además, en el jurado ha contado con la presencia de Fernando Freyre, coordinador de Bibliobuses de la Diputación de Valladolid y de los encargados de bibliobuses Alejandro Martínez, Susana Esteban y José Manuel Rodríguez, que actuó también como secretario del jurado.

En total se han dado 15 premios distribuidos en las categorías de Educación Infantil, y en los tres ciclos de Educación Primaria. La distribución de premios es la siguiente:

Alumnado de Infantil (segundo ciclo de 3 a 6 años)

 

  • Primer premio a al aula de infantil de del CEIP Europa de La Pedraja de Portillo; por su obra gráfica titulada: “Pequeños grandes pedrajeros con Ucrania”, su tutora es doña Laura Fernández Agustín. El premio consiste en un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 350 euros.

 

  • Segundo premio al aula de Infantil de San Bernardo perteneciente al C.R.A. Ribera del Duero; por su obra gráfica titulada “Los libros te sientan tan bien”, su tutora es doña Yolanda López Díez. El premio consiste en un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 250 euros.

 

  • Tercer premio al aula de infantil de Ciguñuela, perteneciente al CRA el Páramo de Villanubla, por su obra gráfica “Ucrania desde la ventana del cole”. Su tutora es doña Sara García Hormías. El premio consiste en un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 140 euros.

 

 

 

Alumnado del primer ciclo de Educación Primaria (Cursos 1º y 2º)

 

  • Primer premio a Alesya Miu de 2º de EP, por su cuento ilustrado y titulado “Un misterio”, alumna del CEIP EUROPA de La Pedraja de Portillo. La ganadora recibe un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 180 euros y su colegio con un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 400 euros.

 

  • Segundo premio a Idaira García Álvarez de 2º de EP, por su cuento ilustrado y titulado “Dalia y Nelio”, alumna del CRA El Páramo de Villanubla. Recibe un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 120 euros.

 

  • Tercer premio a Andrea Martín González de 2º de Primaria por su cuento ilustrado y titulado “Una familia encantadora”; alumna del CEIP Europa de La Pedraja de Portillo. Recibe un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 90 euros.

 

  • Cuarto premio a Javier Niño Galván de 1º de EP, por su cuento ilustrado y titulado “PEPI”, es alumno del CRA “Ribera del Duero” en San Bernardo. Recibe un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 90 euros.

 

 

Alumnado del segundo ciclo de Educación Primaria (Cursos 3º y 4º)

 

  • Primer premio, a Walerica Onecha de 4º de E P, por su cuento ilustrado y titulado “El árbol de la amistad”, alumna del Colegio Sagrados Corazones de Valoria la Buena. La ganadora recibe un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 180 euros y su colegio con un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 400 euros.

 

  • Segundo premio a Alba Merino González de 3º de EP, por su cuento ilustrado y titulado “La tierra llora”, alumna del CRA “El Páramo” de Villanubla (Valladolid). Recibe un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 120 euros.

 

  • Tercer premio a Henar Toquero de los Ríos de 3º de EP, por su cuento ilustrado y titulado “Los animales salvan el mundo”, alumna del CEIP Europa de La Pedraja de Portillo. Recibe un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 90 euros.

 

  • Cuarto premio a Celia Navarro Fernández de 4º de EP, por su cuento ilustrado y titulado “La rana melodía”, es alumna del CRA Campos Góticos de Medina de Rioseco. Recibe un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 90 euros.

 

Alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria (Cursos 5º y 6º)

 

  • Primer premio a Gael Rodríguez Esteban de 6º de EP, por su cuento ilustrado y titulado “Pinea”, alumno del CRA El Páramo de Villanubla (Valladolid). El ganador recibe un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 180 euros y su colegio con un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 400 euros.

 

  • Segundo premio a Alba Moral Blanco de 6º de EP, por su cuento ilustrado y titulado “La historia de Pinchito”, alumna del CRA El Páramo de Villanubla (Valladolid). Recibe un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 120 euros.

 

  • Tercer premio a Cayetana Molina Ferrero de 6º de EP, por su cuento ilustrado y titulado “¿Podemos ser amigas?”, alumna del CRA El Páramo de Villanubla. Recibe un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 90 euros.

 

  • Cuarto premio a Vega Salamanca Sanz de 6º de EP por su cuento ilustrado y titulado “La gran aventura de Clarisa”, alumna del CEIP San Roque de Cogeces de Íscar. Recibe un lote de libros, material didáctico o material audiovisual, valorado en 90 euros

Todos los premios serán entregados en un acto institucional que se celebrará el próximo 17 de junio en el Salón de Plenos del Palacio de Pimentel.