Visor de contenido web

Volver a la página índice

Portillo acoge a los campeones de ajedrez en la última jornada

Fecha 03/05/2022
Portillo acoge

Medina del Campo, Arroyo de la Encomienda y Tordesillas mostraron su hegemonía en la entrega de premios de una competición organizada por la Diputación Provincial y el Club Vallisotenano de ajedrez con 115 inscritos

 


La competición de ajedrez de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid puso su punto y final con la última jornada, las dos últimas rondas y la entrega de premios a los mejores, llevada a cabo en el polideportivo municipal de Portillo. El campeonato, tras haber transcurrido por seis jornadas y por Medina del Campo, Tordesillas, Olmedo, Aldeamayor de San Martín y Tordesillas, de nuevo, finalmente eligió Portillo para dictaminar los vencedores con gran dominio de ajedrecistas de Tordesillas, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo. La competición, que reunió a 115 participantes, contó además con representantes de Medina de Rioseco, Olmedo, Tudela de Duero, Aldeamayor, Peñafiel y Portillo y el arbitraje de Alex Cano.

En prebenjamines, Hugo Colinas (Tudela de Duero) consolidó la primera posición, seguido de Mateo Gómez Smillinguis (Aldeamayor) y del medinense César Mendel. Precisamente Medina del Campo fue primera por equipos, seguida de Olmedo.

Gabriel Ghercu, de Medina del Campo, se llevó el título en la categoría benjamín, seguido de Saúl de Rojas, de Tordesillas y de Darío Macías, de Arroyo. Medina del Campo se llevó la competición también general por equipos seguido de Olmedo.

En alevín, Daniel Revuelta aventajó a su compañero de Tordesillas Daniel Vecillas por la primera plaza, siendo tercero, Raúl Díaz, de Olmedo. En esta última jornada, Olmedo se puso por delante de Tordesillas en la competición por equipos alevín.

En la categoría infantil, Guillermo Martín (Tudela de Duero) fue el vencedor, seguido de Darío Hervada (Tordesillas) y de David Buitrago (Medina del Campo). Y en la cadete ganó Martín Fernández Ruiz (Arroyo), seguido de Jaime Rodríguez Gutiérrez, de Medina del Campo. Por equipos, Tordesillas fue el vencedor escoltado por Medina del Campo.

Finalmente, en el campeonato absoluto de padres y madres, Iván Alonso (Arroyo) finalizó primero, seguido de Enrique Gómez (Aldeamayor). Arroyo y Tordesillas se subieron al podio por equipos.

En la entrega de premios comparecieron los concejales de Portillo Juan Antonio Fernández Peñalba, Fernando Gordillo y María Fernández Garrote; de Olmedo, Carlos Lázaro y el representante del Club vallisoletano de ajedrez, José Javier Gutiérrez Doncel, además de Rubén Macías, responsable del Programa de Juegos Escolares.