Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid concede el Premio Ecoempleo 2021 a la empresa Testaverde SL, de Corcos del Valle

Fecha 18/04/2022
La Diputación d

El jurado ha concedido el segundo premio a Aurora de las Heras y el tercer premio a la Sociedad Cooperativa Crica.

 


La Diputación de Valladolid ha fallado los Premios Ecoempleo 2021, que tienen por objetivo reconocer proyectos innovadores que promuevan la generación verde, el consumo eficiente, la movilidad inteligente y los ecosistemas sostenibles.

De entre los 26 proyectos remitidos, el jurado ha decidido conceder el primer premio, dotado con 6.000 euros, a la empresa Testa Verde S.L, de Corcos del Valle, empresa de construcción y rehabilitación a través del sistema Passivhaus para lo que utiliza utilizando materiales con certificados ambientales, de calidad y eficiencia, como pueden ser madera, fibra de madera, celulosa, corcho aglomerado, paja, cal, etc.

Asimismo, el jurado ha decidido conceder el segundo premio, dotrado con 4.000 euros, a Aurora de las Heras Madrid, de Fontihoyuelo, así como el tercer premio, dotado con 2.000 euros, a la Sociedad Cooperativa Crica, de Megeces.

El jurado ha estado presidido por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, y ha contado como vocales con la presencia de Jesús María Benito López, jefe de servicio de la Oficina del Emprendedor de la Diputación; Lourdes Rodríguez Blanco, directora de Proyectos del Parque Científico de la UVA; Noemí García García, responsable de Relaciones Institucionales de CEOE Valladolid; y Ana Atienza Pérez, directora de Proyectos de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. Actuço como secrertaria, con voz, pero sin voto, Ana Isabel González Sanz, Asesora Económica del Área de Empleo desarrollo Económico Turismo y Participación de la Diputacion de Valladolid.