Visor de contenido web

Volver a la página índice

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid asiste a la inauguración de la exposición ‘Coello, la aventura creativa’

Fecha 01/03/2022
El vicepresiden

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, acompaña al presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, en la inuaguración en la Bodega Emina en Valbuena de Duero, de la exposición ‘Coello, la aventura creativa’. Una muestra antológica que pondrá de manifiesto la extensa y completa obra durante sus casi 60 años de dedicación a la cerámica. También la bodega Emina en la Denominación de Origen Rueda, situada en la localidad de Medina del Campo, expondrá obras del maestro ceramista. 

Esta exposición nace del impulso de Emina en su apuesta por el arte y la cultura que ya ha albergado varias exposiciones desde sus inicios con obras de artistas como Cristóbal Gabarrón o Carlos Montesinos. Además, Emina se ha prodigado en diversas colaboraciones con centros culturales y artísticos de referencia, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Museo Patio Herreriano de Valladolid, o con la Fundación de Las Edades del Hombre entre otros proyectos.

En esta exposición Andrés Coello mostrará desde sus primeras cerámicas del año 1973 hasta las obras más recientes pasando por la obra mural en barro y gres, esculturas en gres, bronce, piedra y aluminio, grabados y su obra pictórica en acuarela, óleo y técnicas mixtas.