Visor de contenido web

Volver a la página índice

Un homenaje a la fiesta de la vendimia en la Feria del Vino de Vallsur

Fecha 08/10/2021
Un homenaje a l

La Feria del Vino de Vallsur, organizada de la mano de la Diputación de Valladolid, tendrá lugar del 8 al 16 de octubre, con el objetivo de dar conocer con más detalle una de las tradiciones más arraigadas de la región

La exposición cuenta con una zona de catas de las Denominaciones de Origen de la provincia y las Rutas del Vino Certificadas, Ribera, Rueda, Cigales y Toro; una caravana con productos típicos de Valladolid, así como la recreación de un viñedo y cuentacuentos de historias populares de Castilla y León

 


V(Valladolid, 8 de octubre de 2021).- Coincidiendo con la celebración de la fiesta de la vendimia, Vallsur pone en marcha, de la mano de la Diputación de Valladolid, la feria del vino: `En la parra´, una exposición que aúna cultura y arte para conocer con más detalle una de las tradiciones más arraigadas de la región.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Doña Inmaculada Toledano Flores, Diputada Delegada del Servicio de Promoción Agroalimentaria; Miguel Ángel García, gerente de la Ruta del Vino Cigales; Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino Rueda; Judith Fernández, gerente de la Ruta del Vino Toro, y Pablo Pérez, gerente de Vallsur.

Durante la presentación, la Diputada Delegada del Servicio de Promoción Agroalimentaria, Doña Inmaculada Toledano Flores, ha destacado: “Es imprescindible trabajar de la mano para que la marca `Valladolid Es Vino´ cale entre la sociedad vallisoletana a través de acciones como esta. Gracias al esfuerzo realizado por las Rutas del Vino, que trabajan con profesionalidad día a día para que cada año, el número de turistas que visitan Valladolid, aumente. Durante esta semana, los visitantes de Vallsur podrán informarse sobre los recursos turísticos de la provincia, adquirir algunos de los productos de nuestra tierra y ser conscientes de la importancia que el mundo del vino tiene para Valladolid”.

Por su parte, Pablo Pérez, gerente de Vallsur, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Valladolid y ha resaltado que: “Hablar de Castilla y León y de Valladolid, es sin duda hablar de una tierra de vinos. Forma parte de nuestra cultura local y se ha convertido en un gran atractivo turístico para personas procedentes de todos los rincones del país. Por eso, teníamos que traer a Vallsur algo tan típico nuestro y rendir un homenaje a esta fiesta cultural, para celebrar y conocer con más detalle una de las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra”.

Durante la feria del vino de Vallsur, que tendrá lugar desde el día 8 y hasta el 16 de octubre, se podrá disfrutar de distintos espacios que invitan a celebrar la festividad de la vendimia, que coincide en estas fechas con el fin de la campaña de recogida de la uva y la posterior elaboración del vino.

La feria cuenta con una zona de catas donde se podrán degustar, de la mano de un sumiller, las Denominaciones de Origen de la provincia y las Rutas del Vino Certificadas, Ribera, Rueda, Cigales y Toro. Además, se dará a conocer información sobre las Rutas Turísticas de estas D.O., y estará disponible una caravana de la Diputación de Valladolid donde se podrán adquirir los vinos así como productos de Mayorga.

Además, la muestra estará ambientada con la recreación de un viñedo con las herramientas y útiles de trabajo que se utilizan durante la vendimia, y a través de diferentes puntos de información se mostrará con detalle los distintos pasos hasta la obtención del vino. Además, en la zona del escenario, varios cuentacuentos narrarán historias populares de Castilla y León, que sumergirán al espectador en el arraigo castellanoleonés.

Cuadro de texto: Feria del vino `En la Parra´ de Vallsur • FECHA: Del 8 al 16 de octubre. • HORARIOS: - Horario general: de 10 a 22 horas. - Horario cuentacuentos: - Día 8 de octubre: 18 y 19:30 horas. - Día 9 de octubre: 18 y 19:30 horas. - Día 10 de octubre: 18 y 19:30 horas. - Día 11 de octubre: 12:30, 18 y 19:30 horas. - Horario Catas: - Ribera del Duero: Día 8 de octubre de 19 a 21 horas. - Cigales: Día 9 de octubre de 19 a 21 horas. - Rueda: Día 10 de octubre de 19 a 21 horas. - Toro: Día 11 de octubre de 19 a 21 horas. - Tierras de León: Día 16 de octubre de 19 a 21 horas. • LUGAR: Planta baja y primera del centro comercial Vallsur.