Visor de contenido web

Volver a la página índice

Trece nuevas empresas se adhieren a la Marca Alimentos de Valladolid en la reunión de la Comisión de valoración

Fecha 14/07/2021
Trece nuevas em

Entre las incorporaciones destaca el restaurante Refectorio, una estrella Michelín, ubicado en el Hotel Abadía Retuerta Le Domaine de Sardón de Duero. 


La Comisión de Alimentos de Valladolid reunida hoy en el Palacio de Pimentel, bajo la presidencia del diputado Víctor Alonso, ha decidido aprobar la incorporación de trece nuevas empresas, y la renovación de productos de la empresa Teodoro Marcos.

Entre las nuevas adhesiones destacan la del restaurante Refectorio, del Hotel Abadía Retuerta le Domaine, de cinco estrellas, ubicado en Sardón de Duero. Refectorio cuenta con una estrella Michelín y una estrella verde.

Las entidades que se han sumado por primera vez a la Marca son siete empresas de hostelería, cinco nuevos productores y una entidad de promoción, que vienen a completar y enriquecer la oferta.

Las nuevas incorporaciones aprobadas hoy son los productores Palacio de Villachica (Peñafiel); Dulces Pariente (Villaverde de Medina); Velvety wines (Pesquera de Duero); Churrería Chocolatería Marga (Valladolid); y la primera granja de desarrollo ovino AGM, de Olmedo.  

En hostelería las incorporaciones corresponden a Abadía Retuerta (Sardón); El Foro de Rueda (Rueda); La Dama de la Motilla (Fuensaldaña); La Malquerida (Valladolid), Todo Catering Olid SLL. (Valladolid), primera empresa de catering que se incorpora a la Marca Alimentos de Valladolid; El Jaraiz de don Marciano S.L. (Villaverde de Medina); y Buena Brasa (Zaratán).

Se suma también la entidad de promoción agroalimentaria Ruta del Vino Cigales.

 Por último, también se ha aceptado la renovación de los productos de Carne T. Marcos.