Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el XII Encuentro de músicos y las Veladas Musicales de Villanueva de Duero

Fecha 01/07/2021
La Diputación d

La entrada será libre hasta completar aforo, pudiendo recoger las invitaciones en el Ayuntamiento por las mañanas hasta el día antes del concierto.

 


La diputada de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, Myriam Martín, junto al alcalde de Villanueva de Duero, Edilberto Ruiz,  presenta la XII edición del Encuentro de Músicos y las Veladas Musicales del municipio.

Desde el año 2005 Villanueva de Duero ha vivido la música de una manera muy intensa a través de las Veladas Musicales, año tras año se han ido añadiendo actividades a lo que empezó siendo un concierto muy especial el segundo sábado del mes de julio, para irse convirtiendo en un referente de la música en la provincia de Valladolid.

Este año 2021, nos adaptamos a la situación sanitaria, como no puede ser de otra manera, pero siguiendo disfrutando en toda su magnitud de la MUSICA.

El Encuentro de Músicos pasa a ser el sábado 3 de julio, en un único escenario en la Plaza Mayor, donde podremos disfrutar del folk a través de los grupos: Enredabailes y Tarabilla Folk, del Bluegrass y country music de la mano de The Bluegrass Factory y nos acompañaran los cantautores: Pilar Castell, Arturo Benito y el dúo "Que mal aparcas".

Desde las 19,00 h. según marca el programa, los músicos participantes vienen a compartir su música con todos los que se acerquen a este escenario musical, nos harán sentir, disfrutar y vivir una velada mágica.

El sábado 10 de julio, a las 22,00 h. con una Plaza Mayor y calles aledañas iluminadas con la luz de las más de 3.000 velas, será el grupo vallisoletano La Bazanca, referente en la cultura musical de nuestra provincia, quien nos traerá nuestra música más tradicional, a través de su propuesta “Sones de Castilla” en la celebración de su 40 aniversario en los escenarios.

La entrada será libre hasta completar aforo, pudiendo recoger las invitaciones en el Ayuntamiento por las mañanas hasta el día antes del concierto.