Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid comienza las reuniones con alcaldes de la provincia para informarles del proyecto de Presupuestos Participativos

Fecha 05/03/2021
La Diputación d

Nuria Duque pide a los alcaldes colaboración para llevar a cabo la labor de difusión del proyecto y dar la opción a todos los vecinos de ejercer su derecho a la participación.

 


La diputada delegada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, ha mantenido hoy, de manera telemática, una reunión con los alcaldes de Camporredondo, Castromonte, La Cistérniga, Geria, Mucientes, Traspinedo y Velliza con el fin de presentarles las novedades de la nueva convocatoria de Presupuestos Participativos, que la Diputación de Valladolid recupera para el ejercicio 2022.

En dicha reunión Nuria Duque ha solicitado a los alcaldes su “colaboración para llevar a cabo esta labor de difusión y dar la opción a todos los vecinos de ejercer su derecho”

Tras recordar que la semana pasada mantuvo una primera reunión con los Grupos de Acción Local, ha asegurado que hoy ha iniciado las reuniones con alcaldes porque “vosotros conocéis perfectamente el entorno y sabéis las necesidades o deficiencias que hay. Y por supuesto queremos contar con vosotros, si así lo queréis y trabajar en conjunto por mejorar nuestra provincia”.

Asimismo, ha solicitado el consentimiento de los alcaldes para acceder al censo de vuestros respectivos municipios, paso previo a que los vecinos puedan realizar sus propuestas y después votar las que consideren más adecuadas.

La Diputación de Valladolid puso en marcha el pasado 4 de febrero el proceso de elaboración de los Presupuestos Partitivos, con la constitución del Comisión de Seguimiento en la que está representados todos los Grupos Políticos.