Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación destina 65.000 euros para ayudas a la mejora de los Caminos a Santiago que transcurren por la provincia

Fecha 18/08/2020
La Diputación d

Los ayuntamientos y entidades locales menores tienen de plazo hasta el 26 de agosto para presentar sus solicitudes


(VALLADOLID, 18 DE AGOSTO DE 2020).- Los 33 Ayuntamientos y Entidades Locales Menores por donde transcurre el Camino de Santiago en la  provincia de Valladolid -Camino de Madrid, Camino de Levante y Camino del Sureste- están todavía en plazo, hasta el 26 de agosto, para acceder a las ayudas de la convocatoria de la Diputación para 2020 presupuestadas con 65.000 euros.

El destino de las subvenciones es realizar mejoras en estas vias de peregrinación señalizadas por donde los caminantes transitan en busca de una experiencia personal, bien espiritual o en otras ocasiones deportiva, o de aventura.

Esta es la segunda convocatoria que publica la Diputación para las entidades locales de menos de 20.000 habitantes que acogen el Camino de Santiago en la provincia. Las primeras ayudas se resolvieron en 2018 con un importe de 25.000 euros y fueron a subvencionar las mejoras de su trazado en 19 ayuntamientos de la provincia o bien obras de reforma en los albergues de peregrinos.

Los ayuntamientos que soliciten ayudas dentro de la convocatoria 2020 podrán destinar las subvenciones bien al arreglo de los albergues con obras para hacerlos accesibles y mobiliario, o al trazado, desbroce o limpieza de los caminos. Igualmente las subvenciones pueden destinarse a dotaciones en los senderos como la recuperación de fuentes, instazlación de papeleras y contenedores, nuevas áreas de descanso o mantenimiento de las existentes, creación de zonas de arbolado, zonas para guardar las bicicletas de los peregrinos y herramientas para pequeñas averías, y mejora de la señalización específica para los peregrinos.

El Camino de Santiago en la provincia pasa por los municipios de Alcazaren, Ciguñuela, Peñaflor de Hornija, Castromonte, Medina de Rioseco, Moral de la Reina, Cuenca de Campos, Fontioyuelo, Melgar de Arriba, Ataquines, Rueda, Villavieja del Cerro, Vega de Valdetronco, Villardefrades, Nava del Rey, Castronuño, Valdestillas, Simancas, Wamba, La Santa Espina, Valverde de Campos, Berrueces, Tamariz de  Campos, Villalon de Campos, Santervas de Campos, Medina del Campo, Tordesillas, Bercero, Mota del Marques, San Pedro de Latarce, Matapozuelos, Siete Iglesias de Trabancos y Villafranca de Duero.