Visor de contenido web

Volver a la página índice

El castillo de Fuensaldaña acoge el primero de los ‘Conciertos en lugares singulares de la provincia de Valladolid’ que organiza la Diputación Provincial

Fecha 26/07/2020
El castillo de

La música de Mozart y Salieri centran el programa desarrollado por la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid dirigida por Ernesto Monsalve.


La diputada Delegada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, ha inaugurado en la explanada del Castillo de Fuensaldaña el ciclo ‘Conciertos en lugares singulares de la provincia de Valladolid’, organizado desde el Servicio de Cultura de la Diputación de Valladolid, y que forma parte de las actuaciones culturales incluidas en el Plan de Choque de la Diputación.

Como ha explicado Nuria Duque, el objetivo del ciclo es “apoyar al mundo de la cultura y, al mismo tiempo, dinamizar la actividad de los pueblos de la provincia de Valladolid a través de una serie de actuaciones en lugares emblemáticos, lo que confiere a dichas actuaciones un ambiente especial”.

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, bajo la dirección de Ernesto Monsalve, ha abierto el ciclo con el programa Clásicos de Mozart y su tiempo, en el que se han ido alternando algunas de las piezas más destacadas de Mozart y de Antonio Salieri, principalmente.

Antes del concierto la JOSVa ha realizado una visita guiada al castillo de Fuensaldaña para conocer más de cerca el proyecto expositivo del Castillo de los Castillos.

SIETE CONCIERTOS MÁS

El ciclo se completa con otras siete actuaciones con temáticas bien diferenciadas y en distintos escenarios. Así, el próximo miércoles tendrán lugar  las Veladas de música y poesía. Notas para un renacimiento, recital de poemas sobre Miguel Delibes, Castilla y la provincia de Valladolid acompañados de música de chelo y piano, que se va a celebrar en la iglesia de Nuestra Señora del Castillo de San Cebrián de Mazote y que se repetirá el viernes 31 de julio en la iglesia de San Cipriano de Castronuño.

Ya en el mes de agosto, la programación se inicia en la iglesia de los Santos Justo y Pastor de Cuenca de Campos, con la actuación del Quinteto de Cuerda de la Orquesta el viernes 7 de agosto. El lunes 10 de agosto será el turno del Quinteto de Metales en Olivares de Duero; el martes 11, en la iglesia de Santa María de Wamba actuará el Quinteto de Cuerda y Viento, y el jueves 13 de agosto, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Mojados, el Cuarteto de Madera.

El ciclo se cerrará el viernes 4 de septiembre, en el Patio del Palacio de Pimentel, con una Gala Lírica a cargo de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Valladolid y solistas.