Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputada de Turismo visita Naturcampa para seguir promocionando el turismo de naturaleza como elemento dinamizador de la economía provincial

Fecha 02/07/2020
La Diputada de

La empresa asentada en Matapozuelos ofrece en sus 400.000 m2 una amplia oferta de actividades multiaventura, deporte de naturaleza y educación ambiental para toda la familia.


(VALLADOLID, 1 DE JULIO DE 2020).- La diputada responsable del Área de Empleo, Desarrollo Económico,  Turismo y Participación, Nuria Duque, ha visitado hoy las instalaciones del complejo de ocio y turismo activo, Naturcampa, situado en Matapozuelos, acompañada de su director general, Víctor Roselló, y de la coordinadora de programas Silvia Blanco.

Durante la visita, Nuria Duque ha mantenido una reunión con Roselló y Blanco en la que, además de acercarse a la realidad y necesidades de este tipo de iniciativas turísticas, ha mostrado la intención de la Diputación de Valladolid de apostar por el turismo de naturaleza y ha mostrado el compromiso de seguir  mejorando la promoción en este ámbito. Asimismo, ha manifestado su apoyo a las iniciativas que fomentan el contacto con la naturaleza y la educación en sostenibilidad ambiental, especialmente cuando se dirige a las familias y a nuestros vecinos más pequeños.

Asimismo, Nuria Duque ha podido conocer de primera mano los programas que se desarrollan e impulsan desde esta empresa que, en sus más de 400.000 m2, reúne oportunidades de ocio y actividades de tiempo libre como las actividades multiaventura, las sendas y aulas de educación en naturaleza, actividades deportivas con canoa y pádel surf. También ofrece actividades para familias, campamentos infantiles, campamentos de inmersión lingüística y talleres y actividades para mayores y pequeños en plena naturaleza. Posee, además, una granja escuela y un museo de la vida y las tradiciones del mundo rural de nuestros antepasados.

Por último, la diputada de turismo ha recordado que el Plan de Choque de la Diputación de Valladolid va a destinar más de 300.000 euros a diferentes líneas de apoyo y promoción al sector turístico de la provincia, como factor esencial para dinamizar el mundo rural, y que van desde incentivar las pernoctaciones a promover paquetes turísticos por la provincia en colaboración con las agencias de viaje, sin olvidar las acciones de formación.