Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid conmemora a Miguel Delibes en el Día del Libro

Fecha 23/04/2020
La Diputación d

Las redes sociales de ‘Turismo Provincia de Valladolid’ publicarán seis vídeos con lecturas de fragmentos de seis libros del escritor que, a su vez, dan nombre a las seis ‘Rutas de Delibes’ creadas por la institución provincial

 


 (VALLADOLID, 23 DE ABRIL DE 2020).-  La Diputación de Valladolid celebra el Día del Libro recordando la figura del escritor Miguel Delibes en el año que se conmemora el centerario de su naciemiento.

Las redes sociales de ‘Turismo Provincia de Valladolid’ publicarán seis vídeos con lecturas de fragmentos de seis libros del escritor que, a su vez, dan nombre a las seis ‘Rutas de Delibes’ creadas por la institución provincial: Las perdices de domingo (1981), Diario de un cazador (1955), Mi vida al aire libre (1989), El último coto (1992), Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo (1977) y Con la escopeta al hombro (1979).

La acción ha contado con la colaboración de las oficinas de turismo de la provincia de Valladolid, cuyo personal, ha hecho la lectura de partes significativas de las obras mencionadas en relación con los municipios por los que pasan dichas rutas. Las oficinas particpantes son: Tordesillas, Olmedo, Villanueva de Duero, San Miguel del Pino, Mojados, La Santa Espina, Medina de Rioseco, Peñafiel y Serrada.

Hoy desde casa, la Diputacion de Valladolid pretende acercar a las personas a la provincia de Valladolid a través del amor que sentía Delibes por su tierra.