Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación hará llegar ayuda de emergencia al Banco de Alimentos con productos de la Marca Alimentos de Valladolid

Fecha 20/04/2020
Escudo Dip.Valladolid

A lo largo de esta semana la institución enviará 5.500 kilos de alimentos de primera necesidad


(VALLADOLID, 20 DE ABRIL DE 2020). A lo largo de esta semana, la Diputación enviará al Banco de Alimentos un total de 5.500 kilos de productos de primera necesidad de la Marca de Alimentos de Valladolid para contribuir en la situación de emergencia social creada por la crisis del COVID 19. La institución provincial responde así a la llamada de emergencia del Banco de Alimentos por la necesidad urgente de abastecerse de estos productos, respondiendo así al compromiso que tiene adquirido la Diputación con las necesidades de los habitantes más vulnerables de la provincia.

La Diputación hará llegar al Banco de Alimentos 5.500 kilos de productos de primera necesidad, entre los que se cuentan 1.500 kilos de garbanzos de Alaejos, 2.000 kilos de lentejas de la IGP Tierra de Campos, 1.000 kilos de harina y 1.000 kilos de azúcar. Todos los productos se han adquirido al ser exclusivos de las empresas suministradoras y proceden de empresas de la plataforma Harinas Jesús Esteban , de Renedo de Esgueva, de Dulces Clauval del Centro Artis de Portillo, de empresas de la provincia con producción y distribución exclusiva a través de la Cooperativa Azucarera ACOR, y los procedentes de la Indicación Geográfica Protegida IGP lenteja de Tierra de Campos, organismo certificado con exclusividad de la marca con la que Alimentos de Valladolid mantiene un  convenio de colaboración.

La operación se tramitará en base a la urgencia de este suministro y en la necesidad manifestada por parte del Banco de Alimentos,  y por la exclusividad de las empresas que lo realizan.