Visor de contenido web

Volver a la página índice

Nueve ayuntamientos de la provincia recibirán subvenciones de la Diputación para reparar los daños causados por las ultimas tormentas

Fecha 11/03/2020
Nueve ayuntamie

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios dictamina las ayudas que tienen un importe total de 70.000 euros.

 


(VALLADOLID, 11 DE MARZO DE 2020).- Nueve ayuntamientos de la provincia recibirán subvenciones por un total de 69.964,28 euros de la convocatoria publicada por la Diputación para paliar los daños ocasionados por las tormentas ocurridas entre julio y octubre de 2019. La Comisión de Asistencia y Cooperación a los Ayuntamientos, presidida por Myriam Martín,  ha dictaminado esta mañana la resolución de la convocatoria que deberá ser aprobada en el próximo Pleno de la Diputación.

Los beneficiarios de las ayudas son los ayuntamientos de Castrillo de Duero, que recibe 10.000 euros, la cuantía máxima, para tareas de limpieza de calles, fincas y cunetas y la restauración de caminos; Castroverde de Cerrato que está subvencionado con 5.700 euros para la reparación de un camino, al igual que Olmos de Peñafiel que también podrá reparar varios caminos con prácticamente el  máximo de la subvención que concede la Diputación, en este caso 9.667,30 euros.

 En el caso de Pedrajas de San Esteban su propuesta en la convocatoria era la reparación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, para lo cual recibe una subvención 3.426,66 euros. Piñel de Abajo por su parte estará subvencionado con 7.333,53 euros que invertirá en la limpieza de cunetas. Para Quintanilla de Arriba, y para el acondicionamiento de algunos caminos, se ha resuelto la subvención máxima de 10.000 euros, al igual que para Valbuena de Duero que recibe la misma cantidad para reparar el camino de subida al mirador, y Villaverde de Medina subvencionado también con el máximo de 10.000 euros que empleará en la reparación de caminos rurales. Por último, Viana de Cega tiene una subvención de 3.836,80 euros para la limpieza de viales.

Todos los  ayuntamientos que reciben ayuda económica a través de esta convocatoria han sufrido daños en bienes de su titularidad a consecuencia de las tormentas producidas en el periodo de julio a octubre de 2019. Las subvenciones no pueden superar, con carácter general, el 65% del total presupuestado, ni la cantidad de 10.000 euros. Aunque al no agotarse el crédito total, el sobrante se ha repartido proporcionalmente entre todos los beneficiarios dando preferencia a los municipios más pequeños. Los límites a las cantidades asignadas son por un lado el presupuesto total de 69964,28 euros de la convocatoria, que no puede excederse, y por otro la cantidad máxima de 10.000 euros que puede concederse a cada ayuntamiento. La convocatoria se ha resuelto atendiendo el 100% de las solicitudes.