Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid acoge el Pleno ordinario de la ‘Red de Municipios de Valladolid: Hombres por la Igualdad’

Fecha 18/02/2020
La Diputación d
Esta Red pretende desarrollar una sociedad libre e igualitaria donde no exista la menor discriminación basada en el sexo de las personas, sensibilizar y erradicar la violencia hacia las mujeres a través de la prevención, la formación y el acercamiento de valores de igualdad a la población.

(VALLADOLID, 19 DE FEBRERO DE 2020).-  La Capilla del Hospital Viejo de la Diputación de Valladolid ha acogido esta tarde el Pleno Ordinario de la ‘Red de Municipios de la provincia de Valladolid: Hombres por la Igualdad’, instrumento de coordinación institucional para la mejora de la gestión de las políticas públicas locales en materia de igualdad de género, posicionando al hombre en una actitud proactiva contra la violencia hacia las mujeres.

Esta Red pretende desarrollar una sociedad libre e igualitaria donde no exista la menor discriminación basada en el sexo de las personas, sensibilizar y erradicar la violencia hacia las mujeres a través de la prevención, la formación y el acercamiento de valores de igualdad a la población.

A través de la Red se presta apoyo a los municipios para la elaboración de medidas que incorporen a los hombres en la prevención de la violencia de género y en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y promueve diversas campañas de sensibilización sobre la prevención y erradicación de la discriminación por razón de sexo.

La Red se crea en el año 2017 a través de la iniciativa presentada por la asociación ASIES (Asociación Igualdad es Sociedad), con la coordinación de la Diputación Provincial de Valladolid y con la incorporación de 12 municipios Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Portillo, Renedo de Esgueva, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid capital.

41 MUNICIPIOS AL FINALIZAR 2020

La Red está constituida en la actualidad por 32 municipios: Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Portillo, Renedo de Esgueva, Tordesillas, Tudela de Duero, Valladolid, Castronuño, Mojados, Mucientes, La Seca, Bobadilla del Campo, Cabezón de Pisuerga, El Campillo, Cigales, Fresno el Viejo, Hornillos de Eresma, Matapozuelos, Quintanilla de Onésimo, San Miguel del Arroyo, Santibáñez de Valcorba, Sardón de Duero, Serrada, Velascálvaro, Viana de Cega, Villanubla y Viloria.

A ellos se unirán 9 municipios: Alcazarén, Pedrajas de San Esteban, Santa Eufemia del Arroyo y Santovenia de Pisuerga, que ya habían solicitado su incorporación, y Alaejos, Mayorga, Olivares de Duero, Pozal de Gallinas y Traspinedo, cuya inclusión se ha aprobado en el Pleno de hoy. Todos ellos se incorporarán formalmente en el acto institucional que se celebrará en el mes de octubre, por lo que el año finalizará con 41 ayuntamientos adheridos a la Red.

Según estipula el Protocolo que rige el funcionamiento de la Red, durante este año ejercerá la Presidencia el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, en representación de los de más de 4.000 habitantes, mientras que el de Fuensaldaña asumirá la Vicepresidencia, representando a los municipios de la Red de menos de 4.000 Habitantes.