Visor de contenido web

Volver a la página índice

El Teatro Zorrilla acoge durante los meses de febrero y marzo las representaciones de los grupos ganadores de la Muestra de Teatro de la Diputación de Valladolid

Fecha 29/01/2020
El Teatro Zorri

El Capricho de Valdunquillo, cuarto premio exaequo, inaugura las funciones el miércoles 5 de febrero

La 36 edición del certámen ha concluido con siete grupos premiados que subirán al escenario del teatro de la Diputación con sus puestas en escena


(VALLADOLID, 29 DE ENERO DE 2020).- El grupo de teatro aficionado El Capricho de Valdunquillo, que consiguió un cuarto premio ex aequo en la última edición de la Muestra de Teatro de la Diputación, inicia el 5 de febrero en el Teatro Zorrilla con la obra ‘Yo Bernarda’ el ciclo de representaciones a cargo de los grupos ganadores de esta treinta y seis edición del certámen.

El telón del Zorrilla se subirá por segunda vez el 19 de febrero con la función ‘La gata’, otro cuarto premio ex aequo que ha recaído en el grupo Athenea Teatro, de Laguna de Duero. Le seguirá El Llano, de Aldeamayor de San Martín, cuarto premio del año anterior, que representará la obra ‘King Kong’ el 25 de febrero, y un día más tarde el grupo Albricias de Simancas, tercer premio ex aequo, que representará la obra ‘Aquí no paga nadie’ el 26 de febrero.

Las representaciones del mes de marzo darán comienzo el dia 3 con el grupo Telonaria Teatro de Villalón de Campos, tercer premio ex aequo, que llevará a escena ‘El préstamo’. El galardonado con el primer premio de la Muestra de Teatro, el grupo Ábaco Teatro de Aldeamayor de San Martín, representará la obra ganadora ‘Serpientes’ el 10 de marzo. La última representación tendrá lugar el 18 de marzo y será el grupo El Delirio de Quintanilla de Onésimo, segundo premio de la Muestra, quien cerrará con el montaje ‘Un quijote en el desván’ el ciclo de representaciones de los grupos aficionados de teatro ganadores de la 36 Muestra ‘Provincia de Valladolid’.

Todas las obras se representarán a las 20,00 horas, y el precio de las entradas es de 8 euros.

La XXXVI edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid ha contado con la participación de un total de 21 grupos, que han representado sus trabajos a lo largo de todo el año. Los estrenos de los montajes se han hecho este año en espacios tan emblemáticos como el Centro de Artes Escénicos en Olmedo, la Casa de las Artes de Laguna de Duero, Auditorio de Mojados, Teatro Principal en Medina de Rioseco, el Auditorio de Íscar o el Centro Cultural en Pedrajas de San Esteban.

En cuanto a la dirección de los montajes escénicos, los grupos la han encargado en su mayoría, a alumnos y diplomados por la Escuela de Arte Dramático, lo que representa una garantía de calidad en la selección de textos y las representaciones de esta muestra de teatro.

En el fallo de los premios se han tenido en cuenta la calidad de los textos y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, el vestuario y la dirección, o el trabajo de interpretación de los montajes a concurso.

 

 

.