Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Quintanilla Actúa’

Fecha 08/01/2020
Escudo Dip.Valladolid
Teatro Aficionado ‘Quintanilla Actúa’.

(VALLADOLID, 8 DE ENERO DE 2020).- La diputada de Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid y presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledano, junto al alcalde de Quintanilla de Onésimo, Carlos del Barrio, y un representante del grupo de teatro local El Delirio y autor teatral, José Antonio Redondo, han presentado el Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Quintanilla Actúa’.

La 7ª Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado "QuintanillACTÚA", que se celebrará en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo del 11 de enero al 1 de febrero, ansía superar el éxito de asistencia de público y el nivel de los grupos participantes, como prueba de la consolidación de este certamen.

En esta edición, las representaciones seleccionadas, que se pondrán en escena en el Cine Mario´s de la localidad, serán las siguientes:  11 de enero. "La Indagación". La Lengua Teatro. Salamanca  18 de enero. "Misery". Diabla Teatro. Valladolid  25 de enero. "Conversaciones con mi madre". El Duende Teatro. Gumiel de Mercado (Burgos)  1 de febrero. Gala de Clausura y Entrega de Premios, a cargo del grupo local El Delirio, con la representación de "Ni al desguace ni al patatal -El bar de la María-", creación de José Antonio Redondo, miembro de dicho grupo. El horario de las representaciones es a las 20:00h con el precio de la entrada de 3€ (a adquirir en taquilla el mismo día de la actuación), si bien el Certamen ha puesto a la venta anticipada un abono para la asistencia a las 3 representaciones, así como a la Gala de Clausura. El precio abono es de 10€ y puede adquirirse en la Casa de Cultura de 17:00h a 20:00h de lunes a viernes y en el Bar Redondo de la localidad.

Este Certamen, cuyo Premio a la Mejor Obra lo otorga el voto directo del público asistente a las tres representaciones aspirantes, está organizado por el Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo y el Grupo de Teatro "EL DELIRIO". Gracias a la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid, el grupo ganador del QuintanillACTÚA 2020 pondrá en escena su obra en el Teatro Zorrilla de Valladolid (en fecha por determinar).

Como destacada novedad este año, Vinos La Veguilla (perteneciente a Bodegas 2020 Cepa Alta, de la D.O. Ribera de Duero) se suma a este evento cultural y patrocina el Premio del Público a la Mejor Obra, dotado con 1000 euros. También, al igual que en anteriores ediciones, se premiará a la mejor Dirección, Actriz y Actor principal, si bien, en el caso de estos premios, serán otorgados por un jurado independiente. QuintanillACTÚA está con el Teatro y hace gala de un público que siempre acude a la cita, reconociendo con su aplauso la puesta en escena de obras de gran calidad y mostrando cada año el máximo respeto a los grupos que participan en el Certamen. La vocación teatrera de Quintanilla de Onésimo viene de lejos. Sin duda, QuintanillACTÚA es puro teatro.