Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la recreación histórica de la visita de Alfonso XIII a San Miguel del Arroyo

Fecha 29/10/2019
La Diputación d

Bajo el título ¡Que viene Alfonso XIII” el sábado 2 de noviembre  la localidad pinariega vestirá sus mejores galas para rememorar la visita histórica del monarca acaecida en noviembre de 1925 con motivo de unas importantes maniobras militares.


(VALLADOLID, 29 DE OCTUBRE DE 2019).- El diputado de Contratación, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, Alfonso Romo, junto al alcalde de San Miguel del Arroyo, José Arenal, la directora de la recreación histórica, Marian Acebes, y la directora de la compañía Pie Izquierdo, Ester Arribas, han presentado hoy, la recreación histórica de la visita de Alfonso XIII a San Miguel del Arroyo que se representará el sábado 2 de noviembre.

Más de cincuenta personas participan en este ambicioso proyecto cultural promovido por la Asociación de Fuenlabradilla que engloba actores y figurantes, ambientación y decorado con elementos de época, caballos, coro… y hasta un espectacular coche. En palabras de Fili Arribas, presidente de Fuenlabradilla entidad organizadora, se trata de “un motivo especial para promocionar el pueblo, convivir y pasarlo bien”.

Las labores de dirección técnica y teatral la han llevado a cabo respectivamente Marian Acebes, historiadora y responsable de Cultyocio y Ester Arribas, directora de la compañía teatral Pie Izquierdo y natural de la localidad. Así mismo, participa de forma destacada el grupo de teatro de San Miguel del Arroyo “La Cantera” con más de 10 años de trayectoria.

Se trata de una recreación itinerante que, partiendo de la plaza Mayor a las 17:30 h., recorrerá diversos lugares con escenas durante el recorrido. En ella tomarán cuerpo distintos personajes como: Alfonso XIII, el cura, algunos somatenes, el Alcalde, oficiales de caballería, posaderos, pastores, labradores, periodista, chófer, concejales, niños etc. Tendrá una duración de una hora aproximadamente y va dirigido a todo tipo de públicos. Participan gente no solo de San Miguel, también de Santiago, Vallelado, Montemayor, Olmedo, Iscar, etc.

Según Fili Arribas, “esperamos asistan más de quinientas personas que llenen por unas horas las calles del pueblo y también los establecimientos hosteleros”. El evento cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid y del Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo.

La directora, Marian Acebes, destaca el ambiente participativo del pueblo y la vocación de permanencia: “si todo sale como está previsto, se espera perdure en el tiempo y pueda repetirse en próximos años ir mejorando y ampliando el alcance”.

Mas información:

Marian Acebes. Historiadora. Directora de la recreación.

Teléfono 669094192. Web: www.cultyocio.es // E Mail info@cultyocio.es

Tambien podria interesarte...

  • Cultura
  • Turismo