Visor de contenido web

Volver a la página índice

Mayorga acoge este fin de semana la II Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos

Fecha 19/10/2019
Mayorga acoge e
El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, acompañado del alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, y del presidente de la IGP Lenteja Tierra de Campos, José Andrés García, han inaugurado hoy la II Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos, que se celebrará en Mayorga durante el fin de semana en la localidad.
(MAYORGA, 19 DE OCTUBRE DE 2019).- El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, acompañado del alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, y del presidente de la IGP Lenteja Tierra de Campos, José Andrés García, han inaugurado hoy la II Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos, que se celebrará en Mayorga durante el fin de semana en la localidad.
Como ha señalado Víctor Alonso Monge, “la Feria es una muestra más de la apuesta de la Diputación de Valladolid por los productos agroalimentarios de calidad y, al mismo tiempo, por aquellos productos que están íntimamente ligados al territorio, como ocurre con el pan y la lenteja de Tierra de Campos”.
Asimismo ha señalado que, “la mejor prueba de esa apuesta es, sin duda, el desarrollo de la marca Alimentos de Valladolid, que aúna calidad y territorio, que identifica a nuestros productores locales y que propicia su promoción, como demuestra esta Feria que, pese a representar a productores de 4 provincias diferentes, ve como casi el 50% de los puestos corresponden a productores amparados por la marca provincial”.
II FERIA DEL PAN Y LA LENTEJA
Repartida en dos escenarios, el Museo del Pan y la Plaza de España, la II Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos  está, organizada por Alimentos de Valladolid, el ayuntamiento de Mayorga, el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos y SODEVA, y cuenta con la colaboración de las diputaciones de Valladolid, León, Palencia y Zamora.
En esta edición participan más de 30 empresas, 14 de ellas con el certificado de calidad de Alimentos de Valladolid. Junto a ellos, hay expositores institucionales de promoción turística y agroalimentaria de las cuatro diputaciones que colaboran en la Feria, que tiene como objetivo la promoción de ambos productos, el pan y la lenteja, elementos básicos de la llamada dieta mediterránea y productos absolutamente tradicionales de Tierra de Campos.
Tras la inauguración comenzaron las diferentes actuaciones que se extienden durante todo el fin de semana y que incluyen talleres infantiles de panadería en el Museo del Pan, talleres de cocina en vivo en la Plaza de España, actuaciones infantiles, degustaciones populares, demostraciones de oficios tradicionales y actuaciones musicales.

Tambien podria interesarte...

  • Turismo