Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la II Marcha Cicloturista ‘Que el corazón mueva tus piernas’ organizada por Cruz Roja

Fecha 10/10/2019
La Diputación d

La iniciativa tendrá lugar el domingo 13 de octubre consiste en una marcha BTT solidaria, en la que las personas participantes podrán colaborar, a través de su inscripción, a fortalecer las capacidades de respuesta en emergencias de Cruz Roja en la provincia de Valladolid.


(VALLADOLID, 10 DE OCTUBRE DE 2019).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar, junto a la presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid, Rosa Urbón, acompañados por representantes de los municipios por donde transcurre la carrera, y de los patrocinadores de la misma, han presentado ,en el Palacio de Pimentel, la II Marcha Cicloturista Solidaria ‘Que el corazón mueva tus piernas’.

La recaudación irá destinada a los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE) para poner a disposición de las administraciones locales una primera respuesta ante una situación de emergencia en la provincia.
primera respuesta ante una situación de emergencia en la provincia.

'Que el corazón mueva tus piernas’ tendrá lugar el domingo 13 de octubre y consiste en una marcha cicloturista BTT solidaria con la que Cruz Roja pretende promover hábitos de vida saludables y estar en sintonía con el medio ambiente.

Por otra parte, Que el corazón mueva tus piernas es una iniciativa solidaria en la que las personas participantes podrán colaborar, a través de su inscripción, a fortalecer los servicios de socorros y emergencias de Cruz Roja en la provincia de Valladolid que se prestan en todas las Asambleas Comarcales de la Institución y que suponen un reflejo del apoyo de Cruz Roja a las personas más vulnerables en el medio rural.

Esta iniciativa, de carácter lúdico-deportivo y no competitivo, tendrá la salida y llegada en el Plaza Parque Tecnológico Las Arroyadas en Boecillo. La marcha consta de dos recorridos: uno de 50 Km y otro de 70 km. que pasará por las localidades de Boecillo, La Parrilla, Traspinedo, Portillo y Aldeamayor de San Martín.

Las inscripciones se pueden formalizar vía online a través de la página www.runvasport.es cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el sábado a las 11 horas y por otra parte, también se admitirán inscripciones el día de la prueba hasta agotar dorsales. La recogida de dorsales tendrá lugar el día de la marcha, el domingo en el Plaza Parque Tecnológico Las Arroyadas en Boecillo de 8 a 9 horas. El precio de la inscripción es de 12€. Las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán realizar su aportación con un Dorsal Cero que se podrán realizar a través de Banco Santander en el número de cuenta ES34 0049 1212 61 2610039143 o el mismo día en la carpa de Cruz Roja. 

A la llegada, habrá un sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras entre las personas participantes en combinación con el dorsal.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, de los ayuntamientos de Aldeamayor de San Martín, Boecillo, La Parrilla, Portillo, Traspinedo y de las empresas Carrefour, Coca-Cola, Comercial Ulsa, Fundación Michelin, Mercaolid, Runvasport y Banco Santander.

 

 

 

 

 

 

 

Tambien podria interesarte...

  • Deportes
  • Servicios sociales