Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el Mercado Medieval y la Fiesta de la Vendimia de Quintanilla de Onésimo

Fecha 08/10/2019
La Diputación d
El Mercado Medieval y la Fiesta de la Vendimia se celebrará en el municipio los días 12, y 13 de octubre.

(VALLADOLID, 8 DE OCTUBRE DE 2019).- El diputado de Personal y Régimen Interno de la Diputación de Valladolid, Luis Miguel Miñumer, junto al alcalde de Quintanilla de Onésimo, Carlos del Barrio, han presentado, en el Palacio de Pimentel, el Mercado Medieval y la Fiesta de la Vendimia que se celebra en el municipio los días 12, y 13 de octubre.


Con la llegada del mes de Octubre, Quintanilla de Onésimo se traslada por unos días al medievo. Será durante el fin de sema-na del 12 y 13 en una nueva edición de nuestro consolidado y popu-lar Mercado Medieval. Se dan cita en él más de 50 puestos que ofrecen variedad de productos artesanales así como las mejores viandas en las tabernas.
El mercado, organizado por el Ayuntamiento, se inaugurará a las 12:00 h. del sábado y contará con variados talleres (cestería, alfarería, de pan, de pompas de jabón…), exposición de aves y rep-tiles y exhibición de vuelo de rapaces, animación de calle y cuenta-cuentos con Zolopotroko Teatro y disfrutaremos de un torneo me-dieval y nombramiento de caballeros con La Torre del Homenaje.


Los platos fuertes serán la Cena Medieval en el Silo el sába-do 12 y la Fiesta de la Vendimia el domingo 13 a partir de las 13:30, cuando se llevará a cabo la tradicional pisada de la uva y el poste-rior reparto de mosto y pastas artesanas locales, en un acto cada año más esperado y concurrido.