Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la VIII Cata Popular de Uvas y Otros Caminos del Duero que se celebra en Olivares

Fecha 03/10/2019
La Diputación d

Esta actividad se encuadra en el programa sociocultural del Ayuntamiento, con el que se pretende  potenciar el deporte, fomento de la cultura del vino y del ocio familiar.


(VALLADOLID, 3 DE OCTUBRE DE 2019).- El vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid y presidente de Reval,  Agapito Hernández,  junto al alcalde de Olivares de Duero, TomásAndrés Antón, han presentado la VIII Cata Popular de Uvas y Otros Senderos del Duero que tendrá lugar en el municipio de Olivares el sábado 5 de octubre.

Uno de los mejores momentos para visitar la Ribera del Duero es el otoño, época en la que el paisaje del viñedo presenta la mayor variedad de color y texturas, donde se puede combinar con la diversidad que presenta el bosque de galería del Duero y los senderos…Disfrutar de nuestras bodegas, monumentos y joyas artísticas, como el magnífico Retablo de la Iglesia de San Pelayo de Olivares de Duero, se le puede añadir las múltiples  actividades que plantean los Ayuntamientos y entidades de la zona.

En esta ocasión el  sábado 5 de octubre de 2019 a las 9:30 el Ayuntamiento de Olivares de Duero, con la colaboración  de la  Diputación de Valladolid, la Asoc. Cultural el Olivo, Asoc. Juvenil Oliduero, Asoc. de Jubilados y Pensionistas San Pelayo  y empresarios de la zona organiza la VIII CATA POPULAR DE UVAS Y OTROS SENDEROS DEL DUERO.

Esta actividad se encuadra en el programa sociocultural del Ayuntamiento, con el que se pretende  potenciar el deporte, fomento de la cultura del vino y del ocio familiar.

En  la ejecución del proyecto  hay que destacar la colaboración prestada por La Bodega Emina del Grupo Matarromera, cuyo jardín de  vides nos ha permitido contar con  gran variedad uvas.

Programa

09:30 Recepción de visitantes, acreditación  y pasta de la zona.

10:00 Caminata por Sendero marcado – Valdelafuente 9Kms 3 horas.

13:10 Pisada de uvas

13:20 CATA VINO Y UVAS – CONCURSO DE UVAS (con sorteo de productos).

13:45 Pincho de Vendimia.

14:30 Despedida.

Este año habrá una pequeña presentación didáctica en power point, mostrando las principales variedades de uvas presentes en la zona y otras importantes.

Las Inscripciones se podrán efectuar por correo electrónico, fax, teléfono o presencialmente en Ayto.– con una cuota de 2 €/ persona para los participantes en todas las actividades menos el pincho (por cuenta propia), a pagar en la acreditación in situ.

-*El recorrido por la senda es libre y no lleva seguro por parte de la organización.

e-mail : ayuntamiento@olivaresdeduero.gob.es

Tel:  983 680201     Fax: 983 681 075

 

 

Tambien podria interesarte...

  • Turismo