Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación inicia el expediente para conceder la Medalla de Oro de la Provincia a Jesús Julio Carnero

Fecha 26/09/2019
La Diputación i

(VALLADOLID, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019).- La Comisión de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valladolid ha informado hoy por unanimidad la apertura del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a Jesús Julio Carnero García, presidente de la institución provincial hasta el 26 de junio de 2019, tras ocho años de trabajo al frente de la institución provincial desde su toma de posesión el 22 de junio de 2011. La propuesta del actual presidente provincial, Conrado Iscar, será aprobada mañana durante la sesión ordinaria del pleno ordinario de este mes de septiembre.

 

Entre los méritos que acreditan este reconocimiento, la propuesta viene avalada por la defensa de los municipios que ha llevado a cabo Jesús Julio Carnero a lo largo de sus dos mandatos, en la mejora de la calidad de vida de las personas de la provincia, y en la lucha contra el desempleo que ha mantenido a lo largo de sus ocho años al frente de la Diputación. También se reconoce el diálogo y el consenso que ha mantenido con todos los grupos políticos como norma fundamental de trabajo.

Asimismo, la propuesta tiene en cuenta cómo, en su ejercicio como presidente, "Jesús Julio Carnero ha promovido el desarrollo del Plan Impulso, además de implementar acciones específicas destinadas a determinados colectivos con la puesta en marcha del Plan de Empleo de la Mujer Rural, del Plan de Empleo Juvenil, o de acciones destinadas a facilitar la reinserción laboral de las personas con discapacidad o de los parados de larga duración mayores de 45 años. Por otro lado, se han desarrollado nuevas iniciativas esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas, como el desarrollo del Plan Provincial de Tra.11.sporte o la apuesta por la eficiencia energética y la mejora del ciclo integral del agua en nuestros pequeños municipios".

Igualmente se destacan "la consolidación y mejora de los Planes Provinciales como principal elemento de inversión y desarrollo de nuestros pueblos, financiados exclusivamente con fondos propios de la Diputación de Valladolid, o la apuesta por el turismo como elemento dinamizador de la provincia , con el enoturismo como cabeza tractora, y que ha tenido en la rehabilitación y puesta en valor del Castillo de Fuensaldaña c01no castillo de los castillos su actuación más destacada".