Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el IX Mercado del Queso de Villalón de Campos

Fecha 20/09/2019
La Diputación d

(VALLADOLID, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019).- El diputado provincial de Servicios Sociales, David Esteban, y el alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, han presentado el IX Mercado del Queso que se celebra este sábado en Villalón.

Villalón celebra ya la novena edición del MERCADO DEL QUESO. Este mercado es una propuesta de la localidad para estimular los cinco sentidos (su oído, su tacto, su vista, su olfato y especialmente su gusto) a través del queso, ese delicioso manjar por el que es conocido VILLALÓN.

Los visitantes aprenderán todo sobre sus métodos de fabricación y su importancia en la gastronomía y en la buena mesa.

En este mercado se contará con más de 25 puestos de venta, destacando los artesanos queseros de distintos puntos de la geografía española como son Castilla y León, Andalucía, Cantabria, Galicia, Extremadura... Podrán encontrar además de queso, yogures artesanales y leche fermentada de oveja, aceite, repostería, licores, cerveza artesanal...

Será un día repleto de actividades para todas las edades y gustos, entre ellas talleres de elaboración de queso, taller de elaboración de pan, catas de quesos, cata de aceite, concurso de pintura, pintacaras, atracciones infantiles...  Todo ello amenizado con pasacalles y dulzainas.

Otro de los bloques a destacar en este Mercado es la CHEESE PARADE, exposición al aire libre de enormes esculturas, que rinden homenaje, a ese alimento sencillo de nuestra gastronomía "EL QUESO". En esta ocasión se ha despojado de su sencillez para vestirse de gala de la mano de 9 artistas vinculados a Tierra de Campos.

 

También se celebrará el VIII concurso de Pintura Infantil "Pintar Quesos es un Arte" dirigido a niños nacidos entre el 2007 y 2013 y cuyos objetivos son:

 

  • Incentivar la creatividad y la afición por la pintura y el queso de Villalón.
  • Fomentar la participación de todos los niños de la comarca, proporcionándoles una ventana para expresar su creatividad.
  • Difundir y promocionar nuestra comarca a través de actividades artísticas.

 

En el Mercado del Queso, no sólo se conocerá el producto, sino la importancia que adquirió y cómo se convirtió en un símbolo de la villa. Cita ineludible para todos los amantes del queso.