Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid amplía la Red de transporte público de viajeros en la provincia con la nueva línea Amusquillo-Peñafiel que comienza a prestar servicio el próximo 24 de diciembre

Fecha 14/12/2015
Escudo Dip.Valladolid

(VALLADOLID, 14 DE DICIEMBRE DE 2015).- A partir del próximo 24 de diciembre de 2015 entrará en servicio la nueva línea de transporte regular que recorre el Valle de Esgueva hasta el municipio de Peñafiel, coincidiendo con la celebración del mercado de los jueves en este municipio.

La nueva línea parte todos los jueves a las 9 de la mañana de Amusquillo con destino Peñafiel, con paradas en los municipios de Villaco, Castroverde de Cerrato, Torre de Esgueva, Fombellida, y Canillas de Esgueva. En sentido inverso, sale de Peñafiel a las 13 horas.

Esta ampliación de los servicios de transporte de la tercera fase de la Red de Transporte Público de Viajeros en la provincia, es la tercera que realiza la Diputación, en convenio con Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tras las efectuadas en septiembre de 2014 para ajustar  los servicios a la demanda real de viajeros, y en septiembre de 2015 para unir los dos barrios de Cabezón de Pisuerga mientras han estado incomunicados por el derrumbe del puente.

La creación del Servicio de Transporte Regular Linea Amusquillo-Peñafiel obedece a las necesidades de transporte advertidas en la provincia. La nueva línea atiende a un total de siete municipios y una población que supera los 6.000 habitantes.

 

Los servicios de transporte actualmente vigentes son los siguientes:

Servicios de transporte a la demanda:

- Línea Santervás-Villalón de Campos

- Línea Villabaruz de Campos-Villalón de Campos

- Línea Aguilar de Campos-Medina de Rioseco

- Línea Bolaños de Campos- Medina de Rioseco

- Línea Villafranca de Duero-Medina del Campo

- Línea Cogeces del Monte-Peñafiel

- Línea Valbuena de Duero: Peñafiel

- Línea Foncastín-Medina del Campo