Visor de contenido web

Volver a la página índice

II Legua XX Circuito las Cinco Leguas "Mayte Martínez" en Alcazaren

Fecha 09/03/2015
II Legua XX Cir

(VALLADOLID, 9 DE MARZO DE 2015).- Las calles de la localidad de Alcazarén han servido de improvisado circuito en la segunda de las cinco pruebas que forman la XX edición del Circuito las Cinco Leguas "Mayte Martínez" organizado por la Diputación de Valladolid. Una prueba donde Jorge Turrado y Belén Pérez resultaron los ganadores.

Si en la primera de las pruebas celebrada en La Parrilla se superó el record de participación en una Legua del Circuito, con 400 participantes, hoy en Alcazarén se ha vuelto a superar el record de participantes con 460 participante llegando a meta.

En esta ocasión la organización de la prueba ofreció un nuevo servicio para la conciliación familiar de los corredores, disponiendo de una Ludoteca - Guardería para que mientras que los más pequeños disfrutan de una divertida mañana entre libros y juegos en los locales del Ayuntamiento los mayores pudieran correr sin la preocupación de tener que dejarles al cuidado de otros. Este servicio ha tenido una magnífica acogida.

A las 11.00 de la mañana y bajo un sol de justicia para las alturas del año en la que nos encontramos se daba la salida a la prueba. Los corredores tenían que cubrir un total de 5.600 metros por las calles de Alcazarén, en un circuito con varias zonas exigentes y al que había que darle dos vueltas.

Una abarrotada Plaza Mayor despedía a los 460 participantes en la prueba. 8 minutos después empezaban volverían a pasar de nuevo por la misma al paso por la primera vuelta. Jorge Turrado, corredor del Vinos de Toro, ya aventajaba en 15 segundos al grupo perseguidor.

A partir de ahí, y en toda la segunda vuelta, siguió controlando en la distancia como iba la carrera por detrás, pero sin bajar en ningún momento el ritmo porque la batalla venía siendo dura en el grupo.

Finalmente Jorge Turrado se llevo la victoria con un tiempo de 17:45, le acompañaron en el pódium Borja García, del Ciudad de Peñaranda y ganador de la primera legua en la Parrilla (18:02) y el corredor del Atletismo Narón, Borja García (18:04).

En cuanto a la categoría femenina la victoria fue para Belén Pérez, de Trotapinares (21:59). Hizo una carrera de menos a más, midiendo la distancia y aguantando el ataque inicial de la que a la postre iba a ser segunda en meta Reyes Gutiérrez, del Castillo de la Mota (22:04), quien fue en cabeza de gran parte de la prueba pero no pudo con el ataque final de la ganadora. Las acompaño en el pódium la atleta del SoloRunners Cristina Martín (23:20).

En conmemoración de la festividad del 08 de Marzo, el Día de la Mujer Trabajadora, se les entrego a todos y cada uno de los participantes una prenda de color rosa.

Al finalizar la Legua comenzaron las categorías inferiores, donde más de 150 corredores pusieron nota de color para finalizar una magnifica mañana de atletismo popular en Alcazarén.

La tercera de las pruebas nos llevará a Villán de Tordesillas el próximo día 12 de Abril.

Documentos relacionados

Clasificación General II Legua Alcazaren, Circuito Cinco Leguas Mayte Martínez

Clasificación Infantil II Legua Alcazaren, Circuito Cinco Leguas Mayte Martínez