Visor de contenido web

Volver a la página índice

XXII Trofeo Diputación, segunda semifinal: Villa de Simancas 2 -0 Atlético Tordesillas

Fecha 19/08/2015
XXII Trofeo Dip

El Villa de Simancas se convierte en el segundo finalista del XXII Trofeo Diputación de Valladolid tras imponerse al Atlético Tordesillas en un partido con constantes idas y venidas, pero con pocas ocasiones claras de gol.

Un error propició el primer tanto del equipo amarillo en el minuto 4, ya que el defensa tordesillano Marcos envió el balón hacia su cancerbero, pero sin percatarse de la presencia de Álvaro González; el delantero del Simancas se hizo con el control del esférico y batió por bajo a Peñas.

Pese al 1-0, los jugadores de Turiel intentaron igualar un partido en el que dispusieron de bastantes llegadas a portería, pero sin el acierto final para introducir el balón entre los tres palos. Juan Miguel inicia una acción en el centro del campo en el 18' para ceder posteriormente a Juan Adalia; el delantero consigue colocar bien el centro y el esférico se pasea por la línea de gol ya que nadie se encontraba en ese lugar para marcar el 1-1. En la jugada siguiente un tiro cruzado bastante lejano de Juan Adalia se marcha finalmente por el lateral de la red.

El segundo gol del encuentro llegaba a balón parado en el minuto 25: Álvaro González efectúa un saque de esquina que acaba dentro de las mallas gracias al remate de cabeza de Manu y algún rebote con alguna cabeza más dentro del área pequeña.

La segunda parte dio continuidad a lo visto en los primeros 45 minutos y el Atlético Tordesillas prosiguió en la búsqueda del gol, pero la falta de definición evitó que los de Turiel anotaran en esta semifinal. Alejandro lo intentaba en el minuto 75 con un tiro en la frontal que despejó Jorge, y en el 85' Víctor la tuvo tras robar y progresar por la banda izquierda, pero su tiro se marchó lejos de la portería.

Tras el partido Diego Macón, entrenador del Villa de Simancas, hacía balance del partido: "Hemos entrado muy serios y concentrados al encuentro. Hemos presionado muy bien sus salidas y cuando nos hemos hecho con el control del centro del campo hemos conseguido hacerles daño en varias ocasiones. Al ponernos por delante hemos controlado el partido y no hemos sufrido". Sobre la final, Macón ha añadido que "va a ser igualada y bonita; intentaremos llevarnos el trofeo por primera vez".

Por su parte el técnico del Atlético Tordesillas, Jesús Turiel, esperaba algo más de sus jugadores: "La valoración no es buena porque el Simancas ha conseguido justo lo que pretendíamos evitar: tener errores pronto y que nos marcaran de estrategia, y ahí se ha acabado el partido. Sí que hemos llegado, pero nos ha faltado más remate y convicción. Podíamos haber hecho más".

La final de esta vigésima segunda edición del Trofeo Diputación se disputará este jueves a las siete de la tarde en el campo de San Juan de Pedrajas de San Esteban y en ella se enfrentarán el Mojados frente al Villa de Simancas.