Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid celebra en Castrejón de Trabancos el III Encuentro de Folclore Infantil de la provincia

Fecha 09/06/2019
La Diputación d

• Un total de 150 danzantes y dulzaineros han animado la mañana en la Plaza Mayor de la localidad.


(CASTREJÓN DE TRABANCOS, 9 DE JUNIO DE 2019).- El vicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid, Guzmán Gómez, y la diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, acompañados del alcalde de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana, ha inaugurado esta mañana el III Encuentro Provincial de Folclore Infantil que, organizado por la Institución provincial, se ha desarrollado en la Plaza Mayor de la localidad.

En su intervención, Guzmán Gómez ha agradecido la colaboración tanto del ayuntamiento de Castrejón de Trabancos como de los diferentes grupos participantes, a los que ha animado a "seguir  haciendo posible que se mantengan y difundan los elementos característicos de la música y el baile de nuestra provincia, un patrimonio inmaterial que todos compartimos".

El Encuentro de este año ha tenido que modificar sus fechas, debido a que estaba previsto para el 28 de abril, pero la convocatoria de Elecciones Generales obligó a variar los planes iniciales. Ello no ha impedido que hayan participado en el encuentro alrededor de 150 danzantes, dulzaineros y redoblantes pertenecientes a los grupos de danza Aires Castellanos, de Arroyo de la Encomienda; Berrueces Paloteo; Estepa Castellana, de Pedrajas de San Esteban; Juana I  de Castilla, de Tordesillas; Luisa Sanz, de Mojados; y Castellanos de Olid y Zagalejo, de Valladolid.  Les han acompañado los grupos de dulzaineros, Folkolid, de Valladolid, y La Charambita, de Villanubla. Tras la exhibición de los Grupos Infantiles, tanto niños como adultos han disfrutado juntos de dos piezas que han puesto broche de oro a la mañana.

Tambien podria interesarte...

  • Cultura