Visor de contenido web

Volver a la página índice

La III Esgueva Bike Race se celebrará el 13 de julio en el Valle de Esgueva

Fecha 02/07/2019
La III Esgueva

El próximo día 13 de julio tendrá lugar la III ESGUEVA BIKE RACE que se celebrará en Fombellida (Valladolid), en el valle del Esgueva. Se trata de una marcha cicloturista no competitiva que cuenta con tres recorridos distintos en los que pueden participar ciclistas de todos los niveles. Cuenta con una ruta de 55 km., otra de 134 km. y una modalidad NON STOP de 403 km. que los corredores deberán realizar en un máximo de 24 horas con sistema de geolocalización.

Ciclistas de reconocido prestigio suelen acudir a este evento, que en esta edición contará con la presencia de Jesús Cruz, Juan Carlos Domínguez y Pruden Induráin, todos ellos antiguos corredores del equipo Banesto.

La prueba tiene lugar en el valle del Esgueva que es la zona de altitud más elevada de la provincia de Valladolid, y por ello todos los recorridos cuentan con desniveles positivos importantes que son difíciles de conseguir en otros lugares de la provincia.

El evento está organizado por el Club Deportivo MTB Valle de Olid. Se trata de un club sin ánimo de lucro compuesto por aficionados vinculados al valle Esgueva que ya se habían involucrado en la organización de otras pruebas y decidieron organizar algo en este entorno poco conocido y muy adecuado para la práctica del MTB.

Diputación de Valladolid apoya esta prueba, así como los Ayuntamientos por los que transcurre el recorrido.  Los habitantes de estos municipios también están completamente volcados en la organización de este evento como demuestra el gran número de voluntarios de la zona implicados en la organización.

A la edición de 2018 asistieron 240 corredores, cifra que se espera superar este año. La modalidad NON STOP de la prueba es de extrema dureza y atrae corredores de Andalucía, Castilla la Mancha o la Comunidad Valenciana y está convirtiendo al valle del Esgueva en un destino preferente para la práctica de este deporte.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 3 de julio en http://inscripciones.runvasport.es/es/evento/esgueva-bike-race-fombellida-3. Toda la información en www.esguevabikerace.com.