Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta una nueva edición del ciclo de coloquios 'Nuestros toros, nuestra tradiciones'

Fecha 11/10/2018
La Diputación d

(VALLADOLID, 11 DE OCTUBRE DE 2018).- La diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, junto al crítico taurino y organizador de los coloquios, Cesar Mata, ha presentado hoy en el Palacio de Pimentel, el ciclo de coloquios taurinos 'Nuestros toros, nuestras tradiciones', en los que intervendrán profesionales del mundo de la tauromaquia y contará con testimonios de vecinos y aficionados.

El nuevo ciclo se va a celebrar en seis localidades de la provincia a partir del próximo viernes, 19 de octubre, con el objetivo de acercar la cultura taurina al ámbito rural. Un año más, el ciclo está organizado por el crítico taurino César Mata y se desarrollarán 6 viernes de manera consecutiva.

Así, los coloquios darán comienzo este viernes, a las 20,30 horas, en el Salón de Actos del ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban. Le seguirán Cigales (26 de octubre), Tiedra (9 de noviembre), Nava del Rey (16 de noviembre), Fresno el Viejo (23 de noviembre) y finalizarán en Alcazarén  el 30 de noviembre.

 Testimonios de los vecinos aficionados y de profesionales del mundo de la tauromaquia debatirán y analizarán en estos seis foros las tradiciones y la cultura de los pueblos y su reflejo en los festejos que se celebran a lo largo del año. Como en ediciones anteriores, en los coloquios se darán cita matadores, novilleros, empresarios, aficionados, ganaderos y cortadores.