Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la cuarta edición de 'Corriendo entre Viñas' que sigue apostado por aunar deporte y enoturismo

Fecha 10/09/2018
La Diputación d

• Cubillas de Santa Marta (D.O. Cigales) acoge este domingo la primera prueba del circuito que tendrá continuidad en Matapozuelos (D.O. Rueda), Piñel de Abajo (D.O. Ribera del Duero), San Román de Hornija (D.O. Toro) para concluir en Melgar de Abajo (D.O. Tierras de León) el próximo 21 de octubre.


(VALLADOLID, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016).- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso Monge, acompañado del diputado provincial de Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria, Luis Minguela, ha presentado hoy la cuarta edición del circuito de carreras 'Corriendo entre Viñas', que organiza la Institución provincial y cuya primera prueba va a tener lugar el próximo domingo en Cubillas de Santa Marta.

En su intervención, Víctor Alonso Monge ha destacado que con este circuito "cumplimos con dos objetivos que son, sin duda, muy importantes para la Diputación de Valladolid. Por un lado, ofrecer alternativas para la promoción y la práctica del deporte en nuestras zonas rurales y para todas las edades. No en vano, este circuito, como ocurre con el Circuito 5 Leguas Mayte Martínez, compagina la competición deportiva con la promoción en carreras para todas las edades, desde los prebenjamines a los más veteranos, lo que le convierte en una auténtica fiesta deportiva".

Junto a la promoción deportiva, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid ha destacado que este circuito "cumple con un según objetivo también esencial para la Institución provincial, que es seguir haciendo del mundo del vino nuestro hecho diferencial en la promoción turística de nuestra provincia. Por eso, 'Corriendo entre Viñas' ofrece la posibilidad de visitar museos y bodegas de las zonas en la que se desarrollan las carreras, degustar el vino de las diferentes Denominaciones de Origen y disfrutar de nuestra rica y variada gastronomía, todo ello gracias a un elenco de actividades paralelas que completan una jornada muy atractiva para los atletas y sus acompañantes, en una época, durante los meses de septiembre, octubre y principios de noviembre, en que viñedos y bodegas se muestran en todo su esplendor".

 

ENTREVIÑAS 2018

Esta cuarta edición de 'Corriendo entre Viñas' mantiene su esencia y mantiene la celebración de una carrera en cada una de las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia de Valladolid. Así Cubillas de Santa Marta, en la D.O. Cigales, acogerá este domingo la primera prueba de este año, con un recorrido para la categoría absoluta de 10 kilómetros, la mayoría de ellos entre viñedos. La inscripción es gratuita y está ya abierta en la web www.corriendoentreviñas.es.

Como es habitual, cada carrera del circuito es puntuable, de manera que habrá ganadores individuales de cada prueba y ganadores absolutos del circuito. Para ello deberán participar en al menos 4 de las 5 pruebas que lo componen. En el caso de participar en las 5 pruebas, se eliminará la peor puntuación. Además, habrá premios individuales para todas las categorías y regalos para los participantes.

El calendario se completa con las pruebas de Matapozuelos (D.O. Rueda, 30 de septiembre), Piñel de Abajo (D.O. Ribera del Duero, 7 de octubre), San Román de Hornija (D.O. Toro, 14 de octubre y finaliza en Melgar de Abajo (D.O. Tierras de León, 21 de octubre).

Además de la carrera, y como es habitual, 'Corriendo entre Viñas' se organiza como una oportunidad para disfrutar de una de las actividades deportivas en auge en nuestra sociedad y, al mismo tiempo, descubrir de la oferta enoturística cada vez más importante de la provincia vallisoletana. Así, bodegas, museos, restaurantes, hoteles, balnearios y otros recursos turísticos participan como colaboradores del Circuito, a través de las Denominaciones de Origen, las Rutas del Vino Certificadas, el Patronato de Turismo y la marca Alimentos de Valladolid, mostrando su oferta enoturística a los corredores, acompañantes y espectadores.

Tambien podria interesarte...

  • Deportes
  • Turismo