Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta las X Jornadas de la Matanza y el vino de la Ribera en El Valle del Cuco que se celebran el 24 de febrero en Curiel de Duero

Fecha 21/02/2018
La Diputación d

(VALLADOLID, 21 DE FEBRERO DE 2018).- El diputado de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valladolid,Agapito Hernandez, junto a alcaldes de la zona y representantes de la Asociación para el Desarrollo Rural del Valle del Cuco, han presentado hoy en el Palacio de Pimentel las X Jornadas de la Matanza y el vino de la Ribera de El Valle del Cuco  que se celebrarán el próximo sábado 24 de febrero en Curiel de Duero.

El próximo 24 de Febrero tendrá lugar la celebración de las X Jornadas de la Matanza y del Vino de la Ribera del Duero, organizadas por la Asociación de municipios del Valle del Cuco (Corrales de Duero, San Llorente del Valle, Bocos de Duero y Curiel de Duero) y con la colaboración de la Excma. Diputación de Valladolid y de diversas bodegas del mismo Valle (Bodegas Comenge, Bodegas Arco de Curiel, Bodegas Yllera, Bodegas Legaris y Residencia Real Castillo de Curiel)

La Jornada tendrá lugar en Curiel de Duero y comenzará a las 11:30 con el pregón a cargo Susana Ahijado, periodista de Antena 3 de Tv delegación en Castilla y León.

La unión de la matanza junto con los caldos de nuestra Ribera del Duero, hacen de esta una jornada una actividad diferente. Durante la actividad se podrán degustar unas ricas sopas de ajo, picadillo, vino de la Ribera del Duero y que proporcionan nuestras bodegas colaboradoras mientras se realizan actividades típicas de la matanza, como el chamuscado, elaboración de chorizos...

A cada inscrito se le hará entrega de una copa de cristal, un sujeta copas y un cuenco de barro para la degustación de las sopas de ajo y las inscripciones pueden realizarse previamente contactando en info@valledelcuco.es o el mismo día en el stand habilitado por la Asociación.

La jornada se completará con un pequeño mercado de productos artesanales, un taller de elaboración de galletas de chocolate y un cuentacuentos para los más peques.

Mediante esta jornada tratamos desde la Asociación de contribuir a la conservación y difusión de una actividad tradicional en nuestra comunidad, la matanza, así como a promocionar nuestra comarca y nuestros caldos.