Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta una nueva edición del Circuito 'Las Cinco Leguas Mayte Martínez' que arranca el 25 de febrero en Fombellida

Fecha 20/02/2018
La Diputación d

• La XXIII edición del Circuito se completa con pruebas en Matilla de los Caños, Torrecilla de la Orden, Castroponce de Valderaduey y Torrelobatón.


(VALLADOLID, 20 DE FEBRERO DE 2018).- El diputado de Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria, Luis Minguela, ha presentado hoy la XXIII edición del Circuito 'Las Cinco Leguas Mayte Martínez', que arranca el próximo 25 de febrero con la celebración de la primera prueba en Fombellida.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Mayte Martínez, que da nombre al circuito, junto atletas como Oscar Fernández Giralda, Isaac Viciosa o Ana Pérez, que dirigen escuelas de Atletismo de la provincia que participan en todas las pruebas, así como atletas asiduos como Andrea Román o Isaías Granado.

Asimismo, han estado presentes los alcaldes de las cinco localidades que van a albergar las pruebas de este año: Victor Alonso (Fombellida), Juan Antonio Gallego (Matilla de los Caños), Pedro Alberto Paredes (Torrecilla de la Orden), Pilar del Rey (Castroponce) y Natividad Casares (Torrelobatón).

El Circuito Las 5 Leguas 'Mayte Martínez' es un programa dirigido a la práctica de la carrera en cinco municipios de la provincia, en un circuito urbano con un recorrido de una legua (5.572 m.), con la finalidad de promover la práctica de la carrera entre la población y fomentar la participación de los aficionados al atletismo y de los escolares en las carreras de promoción.

 

XXIII CIRCUITO LAS CINCO LEGUAS 'MAYTE MARTÍNEZ'

La edición de este año arrancará el domingo 25 de febrero en Fombellida. Le seguirán Matilla de los Caños (11 de marzo), Torrecilla de la Orden (25 de marzo), Castroponce de Valderaduey (8 de abril), y Torrelobaton (27 de mayo).

Como es habitual, todas las pruebas comenzarán a las 11,00 horas, y los dorsales se recogen en los puntos de salida de cada una de las carreras del circuito, ya que hay un dorsal diferente para cada una de las pruebas. Tras la prueba oficial tienen lugar las diferentes carreras de promoción y la entrega de premios está prevista, en cada prueba, a las 13,30 horas.

Las inscripciones podrán hacerse a través de la página web del circuito www.cincoleguas.es o buen el mismo dia de la carrera, una hora antes de la prueba

 

CLASIFICACION

En cada legua habrá un campeón, un subcampeón y un tercer clasificado masculino y femenino en cada categoría, para cada una de las cinco carreras celebradas, incluidas las de promoción.

Para la clasificación final del circuito, en cada categoría habrá un campeón y una campeona del XXIII circuito que será él o la mejor clasificada. Para calcular estos campeones individuales del circuito se contabilizarán al menos 4 pruebas. Quien participe en las cinco pruebas se descontará la prueba de peor resultado y se contabilizarán las otras cuatro.

Además, existirá un Campeón absoluto y una Campeona absoluta del XXI Circuito de Las Cinco Leguas que será él y la atleta que mejores resultados haya realizado sumando cuatro pruebas sin distinción de categorías.

Se establece un Equipo Campeón del XXI Circuito de Las Cinco Leguas Masculino y un Equipo Campeón del XXI Circuito de Las Cinco Leguas Femenino. Para calcular dichos campeones tendrán que finalizar cuatro atletas pertenecientes al mismo equipo cuatro pruebas como mínimo.

Además, habrá un primer, segundo y tercer clasificado del circuito en las carreras infantiles. Para calcular estos campeones individuales del circuito se contabilizarán al menos 4 pruebas. Quien participe en las cinco pruebas se descontará la prueba de peor resultado y se contabilizarán las otras cuatro.

 

110 MUNICIPIOS HAN ACOGIDO YA LA CARRERA EN LAS 22 EDICIONES ANTERIORES

Son ya 110 los municipios donde se ha desarrollado este programa en las 22 ediciones anteriores, siguiendo la filosofía con la que se creó el programa de darlo a conocer en el mayor número de municipios de la provincia.

Además se intenta que el recorrido de cada prueba sea lo más urbano posible, con el fin de concentrar a participantes y acompañantes en el centro del pueblo, lo que hace que la mañana del domingo sea una fiesta sobre todo para municipios pequeños.

Durante los 22 años en que se ha organizado este circuito han participado atletas que han ido destacando a lo largo de su trayectoria, como Mayte Martínez, Sara Valderas, Alma de las Heras, Fernando Lorenzo, Isaac Viciosa, Sonia Antolín, Álvaro Rodriguez, Óscar Fernández Giralda o Mohamed Elbendir.