Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid incorpora a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y a la Escuela Internacional de Cocina para llevar a Madrid Fusión la oferta gastronómica de la provincia

Fecha 30/01/2019
La Diputación d

• La Diputación de Valladolid apuesta en esta edición por potenciar los productos cárnicos y los embutidos artesanos y Jesús Julio Carnero destaca que "queremos incorporarlos a las nuevas tendencias de la cocina, apostando por la innovación como base de ese trabajo y así demostrar que son perfectamente compatibles con los nuevos conceptos de dieta y alimentación saludable"
• A lo largo del certamen el expositor de Alimentos de Valladolid ha acogido un total de 21 degustaciones de productos de 17 empresas de la provincia.
• Alimentos de Valladolid ampara ya a 566 productos de 88 empresas productoras, a los que hay que unir 17 comercios minoristas y otros 17 establecimientos de hostelería, hasta alcanzar un total de 122 empresas.


(MADRID, 22 DE ENERO DE 2018).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado de la presidenta de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería, Mª José Hernández, y del director de la Escuela Internacional de Cocina, Javier Labarga, ha asistido hoy a Madrid Fusión, en apoyo de las diferentes actividades que la Institución provincial está desarrollando en el certamen para promocionar la marca Alimentos de Valladolid.

Como ha señalado Jesús Julio Carnero, "es la séptima vez que acudimos a Madrid Fusión, la tercera con nuestra propia marca, y en esta ocasión lo hacemos con una apuesta por la reivindicación de los embutidos tradicionales y de los productos cárnicos como elemento de innovación en la cocina, y por ello, han protagonizado la mayor parte de nuestras actividades en esta edición del certamen".

En este sentido, ha insistido en que "hemos apostado por recuperar la autenticidad de nuestros productos cárnicos y embutidos artesanos e incorporarlos a las nuevas tendencias de cocina, apostando por la innovación como base de ese trabajo y así demostrar que son perfectamente compatibles con los nuevos conceptos de dieta y alimentación saludable".

Como ha señalado el presidente de la Diputación de Valladolid, "ese ha sido uno de los ejes esenciales de las diferentes presentaciones que hemos venido realizando a lo largo de estos tres días y que han culminado hoy con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y de la Escuela Internacional de Cocina, a los que quiero agradecer de manera su esfuerzo para desarrollar las demostraciones de cocina en directo en el stand de Alimentos de Valladolid que se han desarrollado a lo largo de toda la jornada, y con la ponencia de Víctor Martín".

 

MADRID FUSIÓN 2019

Las actividades programadas en la jornada de hoy por la Diputación de Valladolid arrancaron a las 13,00 con las demostraciones de cocina en directo, en el stand de Valladolid, con las presencia de David López, Yolanda Martín y Raúl del Moral, con la dirección de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la colaboración de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

David López (Bodegón el Ciervo, Cabezón de Pisuerga) ha elaborado una miniburguer de lechazo con salsa de ostras; Raúl del Moral (Escuela Internacional de Cocina) ha realizado un paté de gallo de corral con almendra de Villafrechós y maíz fermentado, mientras Yolanda Martín (Restaurante Maryobeli, Cogeces del Monte) ha elaborado la mejor torrija de España, reconocimiento que obtuvo en el VI Concurso Internacional de Torrijas celebrado el pasado año en León. Estas demostraciones se han repetido posteriormente a las 16,00 horas.

Por otro lado, la Sala Polivalente de Madrid Fusión ha acogido la ponencia 'Del origen al plato' a cargo de Víctor Martín, del restaurante Trigo (una estrella Michelin), que ha elaborado una propuesta gastronómica que ha tenido como elementos esenciales la carne de conejo de Hermi, la morcilla de La Maruja de Cigales y el AOVE variedad arbequina de Oliduero.

La jornada de hoy se ha completado con degustaciones de embutidos de Carnicería Eva de Traspinedo, de miel Montes de Valvení de Valoria la Buena, y de vinos de Bodegas Lleiroso (D.O. Ribera del Duero) de Valbuena de Duero.

En los dos primeros días del certamen, han tenido presencia empresas como Carnicería Antolín e Hijos de Montemayor de Pililla, Comercial Avícola Caballo Blanco de Villalón de Campos, Carnicería Juan Carlos de Villabrágima, Confitería El Bombón, Dulces La Tía Melitona de Fresno el Viejo, Obrador Artesano La Giralda de Castilla de Matapozuelos, Carnicería Conce de Traspinedo, Carnicería Ángel Herrero, Carnicería T. Marcos, Bodegas de Crianza de Pozaldez (D.O. Rueda) y Bodegas Sinforiano (D.O. Cigales) de Mucientes.

 

ALIMENTOS DE VALLADOLID. EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Por otro lado, Jesús Julio Carnero ha destacado "el constante crecimiento de la marca Alimentos de Valladolid, que alcanza ya las 122 empresas acogidas. Son ya 566 los productos amparados, de un total de 88 productores, tras las últimas incorporaciones producidas el pasado viernes. A ellos hay que unir 17 comercios minoristas y otros 17 establecimientos de hostelería, entre ellos todos los participantes en las demostraciones de hoy".  

Asimismo ha señalado que "toda la actividad de promoción de la marca se ha visto reforzada con la reciente puesta en marcha del Edificio Q-BO en Villa de Prado como centro de promoción turística y enogastronómica, y que está ya acogiendo diversas actividades como la realización de presentaciones de productos y catas, que se van a completar con conferencias, talleres y show cooking.

Por otro lado, y dentro de las actividades programadas con motivo del X Aniversario del Museo del Pan de Mayorga, el próximo 18 de febrero está previsto que se celebre el I Congreso de Gastronomía Provincial, con presencia destacada de Alimentos de Valladolid.