Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid acoge la firma del convenio entre la Asociación de Emprendedores Rurales Red Talento, la Fundación Michelín y los Ayuntamientos de Viana de Cega y Tudela de Duero

Fecha 06/02/2019
La Diputación d

(VALLADOLID, 6 DE FEBRERO DE 2019).- La Diputación Provincial de Valladolid ha acogido hoy la firma del convenio entre la Fundación Michelin Desarrollo, representada por Félix Sanchidrian, la Asociación de Emprendedores Rurales Red Talento, por  su presidente Jorge Vijuesca, el alcalde de Tudela, Luis J. Gómez, y el alcalde de Viana, Alberto Collantes, para ayudar en la financiación de los nuevos proyectos de los alumnos participantes en el curso-foro de empleo 'Autónomo en Prácticas' que imparte Red Talento Empleo.

En total, han recibido formación en materia de autoempleo quince participantes, 12 mujeres y 3 hombres, con talleres de 50 horas de duración, con visitas a empresas y formación en materias como gestión y administración de empresas, viabilidad, plan de vida de trabajo, aspectos legales, ventas, clientes, recursos, motivación comunicación audiovisual o redes sociales.

De los 15 participantes 4 ya han abierto su propia microempresa, en ámbitos de comercio y servicios, y otros 4 están en trámites para hacerlo. Todos los participantes han mejorado su empleabilidad.

 

COLABORACIÓN CON RED TALENTO

La Diputación de Valladolid viene colaborando con la Asociación de Empresarios Rurales Red talento desde la puesta en marcha del Plan Impulso de la Diputación Provincial. Desde entonces, más de medio centenar de alumnos emprendedores han establecido su empresa en el medio rural a través de Red Talento Empleo, un proyecto encaminado al fomento y la búsqueda del empleo desde la adquisición de habilidades y capacidades emprendedoras con el fin de facilitar la actividad laboral por cuenta propia.

Red Talento Empleo es una plataforma de transmisión e intercambio de ideas, experiencias y conocimientos para facilitar a los alumnos el acercamiento al mundo laboral emprendedor ayudándoles a definir sus aptitudes y talentos. Uno de los principales retos del proyecto es la formación de autónomos, además de mejorar las capacidades individuales. En cuanto a los formadores cuentan con una actividad empresarial-profesional y una experiencia mínima de tres años como autónomos.

Desde hace 5 años se ha unido al proyecto la Fundación Michelin, que aporta una ayuda económica de 1.000 euros por cada empleo a tiempo completo que se derive de la puesta en marcha del proyecto empresarial de los participantes en el curso.