Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación informa las actuaciones para reparar algunos Acuartelamientos de la Guardia Civil con una inversión de 200.000 euros

Fecha 06/02/2019
Escudo Dip.Valladolid

• La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios da el visto bueno a las lineas de crédito para el año 2019 que cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros.


 (VALLADOLID, 6 DE FEBRERO DE 2019).- La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación, presidida por el diputado Alberto Collantes, ha dado hoy el visto bueno a las actuaciones que se van a realizar en un total de doce Acuartelamientos de la Guardia Civil de la provincia, retomándose así la colaboración que mantiene la Diputación con el Ministerio del Interior con quien tiene suscrito un convenio para la reparación de las casas-cuartel.

La propuesta de la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios recoge lo acordado en la Comisión Técnica del convenio encargada de decidir las actuaciones que van a priorizarse, en función de su urgencia. Según su informe, el plan principal de actuaciones en 2019, con un importe de 220.000 euros, incluye reparaciones en los acuartelamientos de Castromonte, Mota, Mayorga, Medina de Rioseco, Iscar, Nava, Quintanilla de Onésimo, Tudela, Mojados, La Mudarra, Cabezón y Piñel de Abajo.

Además, ha quedado acordado un plan de reservas con actuaciones en los cuarteles de Boecillo, Olmedo y Tordesillas por un importe total de 35.000 euros que se financiarían con las bajas en la adjudicación de las obras del Plan principal, en caso de que las hubiera.

 

1,2 MILLONES DE EUROS PARA SEIS LÍNEA DE CRÉDITO DE LA CAJA MUNICIPAL

Por otra parte, también han superado el trámite de la Comisión de Asistencia y Cooperación las seis Líneas de Crédito de la Caja Municipal habilitadas para el año 2019. Las seis líneas suman un presupuesto total de 1,2 millones de euros disponibles para ofrecer anticipos a los Ayuntamientos en los seis supuestos que se contemplan.

Como novedad este año se incorpora a las mancomunidades como posibles receptoras de estos anticipos, aunque sólo en la línea 5 de las seis ofertadas. Los créditos de esta línea se destinan a financiar inversiones no incluidas en los Planes 2018-2019.

Por otra parte, las dotaciones económicas para cada línea de crédito son las siguientes. La línea 1 que financia las aportaciones municipales a inversiones incluidas en los Planes bienales de Cooperación 2018-2019, está dotada con 350.000 euro. La linea 2 que se destina a atender necesidades transitorias de tesorería, cuenta con 100.000 euros de presupuesto anual. La línea 3 que financia los excesos en los proyectos de los planes 2018-2019, cuenta con 200.000 euros. Una cuarta línea destinada a financiar las inversiones municipales reutilizando las bajas de adjudicación de las obras de los Planes 2018-2019, dispone de 100.000 euros. La línea 5 que se dirige a ayuntamientos y por vez primera a las mancomunidades, está dotada con 360.311 euros que se destinarán a financiar las obras no incluidas en los Planes Provinciales 2018-2019. Y por último la línea 6 que financia las inversiones municipales en las obras de acondicionamiento de las vias provinciales cedidas a los Ayuntamientos, que pasan a ser de titularidad municipal, dispone de un presupuesto de 100.000 euros para cubrir los anticipos.

Los anticipos que se conceden en cualquiera de estas seis líneas tienen un importe máximo de 60.000 euros por cada inversión que se financia.