Visor de contenido web

Volver a la página índice

La XXVIII Vuelta Ciclista a la Provincia recorrerá los días 2 y 3 de abril 16 municipios vallisoletanos a lo largo de 158 kilómetros de carrera

Fecha 31/03/2011
La XXVIII Vuelt

• 17 equipos sub 23, de 11 Comunidades Autónomas, competirán por el triunfo en las dos etapas, la primera en Tordesillas con un criterium por eliminación el sábado 2 de abril y la segunda el domingo 3 de Pollos a Urueña, donde se ubica la meta.


(VALLADOLID, 31 DE MARZO DE 2011).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano -acompañado por el diputado de Juventud y Deportes, Jesús García Galván; el presidente del Comité Organizador de Manifestaciones Ciclistas (Comaci), Francisco Bravo, representantes municipales de los pueblos de la vuelta, diputados provinciales, otros representantes institucionales y entidades colaboradoras-, ha presentado  hoy jueves, 31 de marzo de 2011, a las 12,00 horas en el Palacio de Pimentel (C/ Angustias, 44), la XXVIII edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Valladolid en categoría sub 23.

Una docena poblaciones vallisoletanas verán pasar por sus términos municipales la XXVIII Vuelta Ciclista a la provincia de Valladolid para corredores sub 23, que se desarrollará en dos etapas Tordesillas-Tordesillas (Criterium por eliminación, 2 de abril a las 20,00 horas), y Pollos-Urueña (3 de abril, a las 10,00 horas),  hasta completar los 138 kilómetros del recorrido.

Con un presupuesto de 25.000 euros, la XXVIII Vuelta Ciclista a Valladolid está organizada por el Club Comaci y la institución provincial.

 

158 KILÓMETROS DISTRIBUIDOS EN DOS ETAPAS

 

Presentación de la Vuelta Ciclista a la Provincia 2011El sábado, 2 de abril, los 17 equipos participantes que representan a la práctica totalidad de los Comunidades Autónomas tomarán la salida, en  Tordesillas. La primera etapa, será un criterium por eliminación de 20 kilómetros en la que participarán dos corredores de cada equipo. Quien gane la prueba será investido primer líder de la XXVIII Vuelta a Valladolid.

 

El domingo, 3 de abril, la salida de la segunda etapa está prevista en Pollos hasta Urueña. La etapa tiene en total un recorrido de 138 kilómetros que transcurren por 16 municipios (Castronuño, San Román de Hornija, Pedrosa del Rey, Casasola de Arión, Villalbarba, Tiedra, Villadefrades, Castromonte, Torrecilla del Valle, Barruelo del Valle, San Cebrián de Mazote y Urueña). Estando prevista la llegada a las 13,45 horas.

 

EQUIPOS PARTICIPANTES

Presentación de la Vuelta Ciclista a la Provincia 2011Los 17 equipos participantes son los siguientes: Benicassin-Fib-Luk (C. Valenciana), Cai (Aragón), Caja Rural (Navarra), Camargo-Ferroatelántica (Cantabria), Citroen Alvaro Villacañas (Madrid), Ciudad de Oviedo (Asturias), Construcciones Paulino (Asturias), Cueva El Soplao (Cantabria), Diputación de Ávila- Toshiba (Castilla y León), Extremadura-Spiuk ( Extremadura), Frio Julymar (Castilla y León), Guerola-Valencia Terra i Mar (C.Valenciana), Renault Caeiro (Galicia) Super Fríos (Galicia) Telco-Reyno de Navarra (Navarra).

 

www.diputaciondevalladolid.es

 

www.juegosescolares.es
 

Valladolid, 31 de marzo de 2010

Documentos relacionados

Video 2 de la Presentación de la Vuelta Ciclista Provincia 2011

Video 3 de la Presentación de la Vuelta Ciclista Provincia 2011

Video 1 de la Presentación de la Vuelta Ciclista Provincia 2011

Tambien podria interesarte...

  • Deportes