Visor de contenido web

Volver a la página índice

Castronuevo de Esgueva acoge las Jornadas de la trashumancia por el Valle de Esgueva los días 19 y 20 de agosto

Fecha 17/08/2016
Castronuevo de

(Valladolid, 17 de Agosto de 2016).- Como todos los años en colaboración con la Excma. Diputación de Valladolid y Excmo. Ayuntamiento de Castronuevo de Esgueva, desde la Asociación EL COTARRO DE CASTRONUEVO DE ESGUEVA organizamos dentro de la Semana Cultural durante el viernes 19 y sábado 20 de agosto las actividades destinadas a promocionar turísticamente nuestro pueblo resaltando la importancia histórica que tuvieron las Cañadas Reales en el desarrollo económico de nuestra provincia de Valladolid.

Aprovechamos que por nuestro municipio transcurre un tramo de la Cañada Real Burgalesa, una de las principales Vías Pecuarias de la Red Nacional y de Castilla y León, para mantener vivo el recuerdo de tiempos pasados relacionados con la trashumancia del ganado ovino desde la Sierra de la Demanda ( entre Burgos y La Rioja) y las dehesas del suroeste de Cáceres.

En 2.015 terminaron los trabajos de deslinde y amojonamiento de esta Cañada Real Burgalesa a su paso por el Valle Esgueva, recuperando la extensión de origen, volviendo a ser un territorio habitable para la variedad de fauna y de conservación y afloramiento de la flora típica de los campos castellanos. Además de recuperar un espacio para su uso turístico, pudiendo ser recorrido caminando y en bicis, y así disfrutar de la naturaleza.

Animamos a todos a visitarnos en estas VII Jornadas y disfrutar en la mañana del sábado 20  con exhibición de pastoreo con perro Border Collie y habilidades de Agility y por la tarde-noche degustar los pinchos preparados por las peñas del pueblo con su correspondiente vinito a 6,50 euros y conocer nuestras bodegas y nuestro pueblo, que está muy cerquita de Valladolid.

Adjuntamos  en PDF el cartel que hemos confeccionado este año para información de todas las personas que nos quieran visitar.

Documentos relacionados

Cartel Jornadas Trasnhumancia de CastronUño de Esgueva