Visor de contenido web

Volver a la página índice

Más de 23.000 alumnos y alumnas participaron en el programa de turismo escolar de la Diputación de Valladolid

Fecha 22/07/2016
Más de 23.000 a

(VALLADOLID 22 de julio de 2016).- Un total de 23.192 alumnos y alumnas de toda la Comunidad autónoma han participado en las actividades del programa de turismo escolar que la Diputación realiza en los centros turísticos de la provincia que han acogido a 398 grupos.

A este programa hay que sumar los 1.225 niños y niñas de toda la comunidad que han participado en el programa de concienciación medioambiental que se lleva a cabo durante todo el curso escolar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana.

El programa provincial de turismo escolar tiene una duración de un día y en él se realizan actividades educativas y de ocio diferentes en cada centro turístico provincial. Talleres de panadería en el Museo del Pan, Turismo Activo en el Canal de Castilla y viajes en barco. Talleres de caligrafía en la Villa del Libro de Urueña, talleres de educación ambiental en Matallana, actividades de ocio en el Valle de los Seis Sentidos o actividades relacionadas con la época romana en la Villa de Almenara de Adaja-Puras, son algunas de las actividades que se realizan con los centros escolares que visitan los centros.

El programa de concienciación medioambiental que se realiza en Matallana tiene una duración de tres días. En este tiempo los alumnos y alumnas llevan a cabo actividades de educación ambiental, talleres de cocina, observación de aves y taller de huerta ecológica y reforestación.

 

Los datos de participación por centros son los siguientes:

 

Programa de Turismo Escolar:

 

o       Valle de los Seis Sentidos: 9.309 alumnos/as.

o       Museo del Pan: 1.928 alumnos/as.

o       Canal de Castilla: 1.765 alumnos/as.

o       C.I.N. Matallana: 3.026 alumnos/as.

o       Museo del Vino: 440 alumnos/as.

o       Villa del Libro: 1.427 alumnos/as.

o       Museo de las Villas Romanas: 4.238 alumnos/as.

o       Castillo de Fuensaldaña: 940 alumnos/as.

o       ARTIS: 119 alumnos/as.

 

 Plan de Concienciación medioambiental en Matallana: 1.239 alumos/as.

Tambien podria interesarte...

  • Turismo