Visor de contenido web

Volver a la página índice

El presidente de la Diputación de Valladolid asiste a la IV Feria 'Luis Candelas' de Alcazarén

Fecha 04/11/2017
El presidente d

(VALLADOLID, 4 DE NOVIEMBRE DE 2017).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la alcaldesa de Alcazarén, Ana Isabel Catalina López, han visitado hoy la IV edición de la Feria 'Luis Candelas', que se celebra en la localidad durante todo el fin de semana.

El presidente de la Diputación ha destacado "la consolidación de una feria que nació gracias a la colaboración de todos los vecinos, que desde el principio se implicaron en un proyecto de promoción de su pueblo y de su historia".

Como ha recordado la alcaldesa de la localidad, "la Feria nació hace cuatro años para rememorar que en 1837 Luis Candelas, uno de los bandoleros más famosos de la época, era apresado tras pasar la noche en la antigua Posada del Caño de Alcazarén. Tras ser juzgado, fue ejecutado de garrote vil en noviembre de ese año".

La Feria incluye la cuarta edición del Concurso de Patillas bandoleras, que se ha celebrado en la mañana de hoy, así como el IV Mercado de Artesanía Luis Candelas, en el que se realizan demostraciones y talleres para niños y adultos tanto el sábado como el domingo, que se complementan con exhibiciones de cetrería y otras actividades.

Entre ellas destaca la recreación teatral de la vida de Luis Candelas, que tiene lugar hoy sábado, a las 17,00 horas a cargo del grupo de teatro Alcazarén en la Iglesia de san pedro de la localidad, así como un desfile con velas por las calles de la localidad con los vecinos vestidos de época y que finaliza con un concierto a cargo de Amalgama Folk en la Plaza Mayor

 Asimismo, los establecimientos hosteleros de Alcazarén participan durante todo el fin de semana en el IV Concurso de Pincho Bandolero, cuyo ganador se elige por votación popular.

Mañana domingo las actividades se completan con la exposición 'Las iglesias de Alcazarén en tiempos de Luis Candelas', con paseos en carro bandolero desde la Plaza Mayor y con un recital literario y coplas de ciego, a partir de las 18,30 horas, a cargo de Santiago Manzano y los niños del colegio de Alcazarén.