Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la prueba ciclista I Marcha BTT Esgueva Bike Race

Fecha 28/06/2017
La Diputación d

(VALLADOLID, 28 DE JUNIO DE 2017).- El Diputado del Área de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso, acompañado de organizadores, ha presentado hoy a las 11,30 hora en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel la prueba ciclista  I Marcha BTT Esgueva Bike Race. La Esgueva Bike Race es una marcha cicloturista que nace con el fin de adentrar a los ciclistas en el torno del valle del Esgueva, una de las zonas paisajísticas más atractivas de la provincia de Valladolid. Un recorrido circular, con salida y meta en Fombellida, atraviesa las localidades de Camillas, Torre, Castroverde, Villaco, Amusquillo, Esguevillas, Encina y Castrillo de Don Juan.

La marcha ofrece a los participantes tres tipos de recorrido. El primero y más asequible cuenta con 55 kilómetros y 800 metros de desnivel. El segundo, apto para los deportistas mejor preparados consta de 133 kilómetros y 2000 metros de desnivel; y el tercero es el que hemos bautizado como 'Límite', con 399 kilómetros y 6.000 metros de desnivel. En este caso existe la opción de hacerlo de manera individual o formando parte de un equipo de 2 o 3 personas y la duración total del recorrido se estima en unas 26 horas. Los corredores dispondrán de un sistema de geolocalización que permitirá conocer su ubicación online en tiempo real; y con 8 avituallamientos para reponer fuerzas en un recorrido extremadamente exigente.

Alrededor de la prueba se puede disfrutar de planes de deporte y ocio en familia, con servicios gratuitos de acampada, acceso a la piscina municipal de Fombellida, paellada, chocolatada de madrugada y actividades culturales y deportivas para que los acompañantes también disfruten de la marcha.

 

OBJETIVOS

 

-       Promocionar el deporte en la zona con la preparación de una ruta corta que facilite la participación de aficionados de todos los niveles

-       Involucrar a los vecinos de los pueblos en un proyecto ilusionante que genera actividad

-       Dar a conocer el Valle del Esgueva en todo el territorio nacional, con ciclistas de Málaga, Guadalajara o San Sebastián que ya han formalizado su inscripción

-       Atraer a visitantes a la zona con un plan de ocio paralelo a la prueba y que los acompañantes participen de la diversión de una jornada única.

 

Plazo de inscripción abierto hasta el 2 de julio.

Organiza: Club Deportivo MTB Valle de Olid

Teléfono 615319902

Correo electrónico:   info@esguevabikerace.com