Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación entrega los Premios de Ecología 2016 a dos proyectos de eco-turismo en Rueda y de itinerarios mediambientales en Portillo

Fecha 05/06/2017
La Diputación e

(VALLADOLID, 5 DE JUNIO DE 2017).- El diputado del Ciclo Integral del Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Valladolid, Alberto Magdaleno, ha entregado hoy en el Palacio de Pimentel el Premio de Ecología 2016 en las dos modalidades, general y joven, en el Dia Mundial del Medio Ambiente.

 Los galardones se entregaron a Juan Antonio Medina, por su trabajo 'Eco-enoturismo en la Ruta del Vino de Rueda', y a Claudia Gómez Rodríguez por el proyecto 'Caminando por los pinares de Portillo', en la modalidad jóvenes

En la modalidad general, Juan Antonio Medina Cuaresma ha recibido el premio por su trabajo "Eco-enoturismo en la Ruta del Vino de Rueda", dotado con 3.500 Euros.

El autor realiza una descripción de las actividades de la empresa BUTEO Iniciativas Ambientales, dedicada principalmente al Turismo de Naturaleza, a la Consultoría Ambiental y turísticas y a la Educación Ambiental. Organizan experiencias turísticas innovadoras que combinan Naturaleza con visitas a Bodegas de la D.O. Rueda, participan en proyectos de voluntariado ambiental, y realizan actividades de educación ambiental. Se trata de una iniciativa empresarial muy adecuada para que pueda servir de ejemplo a la aplicación y desarrollo en cualquiera de las otras cuatro D.O. existentes en la provincia.

El proyecto contiene cuestiones ecológicas y medioambientales de reconocido interés, pues combina el turismo de naturaleza con el eno-turismo, siendo el sector vitivinícola una de las principales fuentes de riqueza de nuestra provincia. Es una iniciativa ejemplar que puede aplicarse y desarrollarse en otros municipios y zonas.

En la modalidad jóvenes, recibió el premio Claudia Gómez Rodríguez  por su proyecto "Caminando por los pinares de Portillo", dotado con 1.500 Euros.

El proyecto describe varias rutas en el entorno de Portillo, aportando una visión personal, e insistiendo en nuevas rutas y otros recorridos descritos en medios similares. Además propone la introducción sobre el terreno de tipos de cartelería.

 

PROYECTOS PREMIADOS DESDE 2000

Los premios de ecología de la Diputación de Valladolid se vienen entregando desde el año 2000 a los trabajos presentados por distintos Ayuntamientos, movimientos asociativos municipales, empresas privadas y particulares.

A lo largo de estos años, se han realizado a través de estos premios una serie de trabajos medioambientales en los municipios de Villalón de Campos, Medina de Rioseco, Aldeamayor de San Martín, Villanueva de Duero, Morales de Campos, Nava del Rey, Tiedra, La Santa Espina, Piñel de Abajo, Viloria, Traspinedo y Portillo. A ellos hay que añadir un trabajo de recuperación de humedales en toda la provincia de Valladolid.

En el año 2014 se incorporó el premio de la modalidad jóvenes.

Tambien podria interesarte...

  • Turismo