Visor de contenido web

Volver a la página índice

Óscar Fernández Giralda y Andrea Román, dueños del Circuito 5 Leguas Mayte Martínez de la Diputación de Valladolid

Fecha 28/05/2017
Óscar Fernández

• La quinta y última prueba del Circuito, celebrada en Velliza, volvió a ser dominada por ambos atletas que han sumado las victorias en todas las carreras que han disputado.


(VELLIZA, 28 DE MAYO DE 2017).- Velliza ha acogido hoy la quinta y última prueba del Circuito 5 Leguas Mayte Martínez que, un año más, ha organizado la Diputación de Valladolid. Y como ha ocurrido a lo largo de todo el Circuito, triunfo en plan 'rodillo', incontestable, de Óscar Fernández Giralda y Andrea Román, que volvieron a apuntarse una nueva victoria, la cuarta en cuatro pruebas disputadas, pues ambos no pudieron disputar la segunda de las carreras del Circuito. Cuarto triunfo que les ha llevado a adjudicarse el premio global en el XXII Circuito Mayte Martínez.

El palmarés de esta edición se completa con Pipi Rubia y Cristina Segovia, ambos también con cuatro triunfos, que se adjudicaron el circuito en categoría junior, mientras que Francisco Crespo fue el vencedor en senior. En la modalidad de veteranos, Gustavo Bellido, Patricia Sangrador, Elena Calvete, Miguel Ángel Bocos, Maite García, Jesús Ramón García, María Jesús González, Juan José Domínguez, Montserrat Cáceres, Lidio Llordén y Francisco Javier Estévez se llevaron la medalla de oro como los mejores del circuito de 2017. Por equipos, el Kitroc Runner se adjudicó la clasificación general tanto en féminas como entre los varones.

En las categorías inferiores, el premio para los corredores que han cumplido su participación en al menos cuatro de las pruebas y con mejores registros fue para Laura Alonso (I. Viciosa) en cadetes; David Bernal (Santinos), en infantiles; Pablo Samaniego (Benavente) y Carlota González (Santinos), en alevín, y finalmente, Álvaro López Senovilla y Julia García (Santinos) entre los benjamines.

 

VELLIZA ACOGE LA ÚLTIMA PRUEBA DE ESTE AÑO.

La carrera de Velliza con 351 inscritos y un gran nivel de atletismo popular trascurrió por un recorrido de  5,572 km, en dos vueltas con meta en la plaza del Ayuntamiento. El veterano Óscar Fernández Giralda entró en primer lugar con 18.41 aunque tuvo que esforzarse ya que sobre todo Christian López (Solorunners) le mantuvo el ritmo en toda la primera vuelta. Al final, siete segundos les separaron, entrando en tercera posición Francisco de la Casa (Racing Valladolid), con 19.05.

En categoría femenina, Andrea Román (Atletaria) fue la mejor con 22.06, seguida de la primera veterana B, Elena Calvete (Vino de Toro), 22.41, y de su compañera Marta Lozano (Atletaria), con 23.33.

La jornada finalizó con la entrega de premios a cargo de Maytre Martínez, de la Diputada de Asesoramiento a Municipios, Natividad Casares, y del alcalde de Velliza, Luis Miguel Serrador, acompañados de otros alcaldes y concejales de la zona y de los pueblos por los que transcurrió el circuito.

El Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez se viene disputando desde 1996, ha recorrido ya más de 100 municipios de la provincia vallisoletana  y en él han participado casi 40.000 atletas populares inscritos. Cada carrera está organizada por la Diputación Provincial de Valladolid con la colaboración de la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León y de los municipios sede de cada legua. Además, siempre ha contado con el respaldo de grandes atletas como Mayte Martínez, Jacqueline Martín, Sara Valderas, Fernando Lorenzo, Alma de las Heras, Antonio Núñez, Rubén González, Rafael Iglesias, Javier Cabezas, Juan Antonio Espino, Mohamed Elbendir, Sonia Antolín, Sergio Gallardo, Isaac Viciosa, Ramiro Morán o J. Antonio Núñez, que han formado parte en algunas de las pruebas. Nombres a los que, por su trayectoria, se suman ya los ganadores de la edición 2017: Óscar Fernández Giralda y Andrea Román.