Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el programa de actividades lúdico-deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco

Fecha 29/03/2017
La Diputación d

(VALLADOLID, 29 DE MARZO DE 2017).- La diputada de Cultura y Publicaciones de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, David Esteban, han presentado hoy miércoles 29 de marzo, a las 10,00 horas, en el Palacio de Pimentel, las actividades Color Tour y III Desafío Stage Runing que se van a desarrollar en el municipio el próximo fin de semana.

 

III Desafio Stage Running:

Organización de la misma por el Club Deportivo Desafío con la colaboración del Ayuntamiento de Media de Rioseco, en la localidad de Medina de Rioseco (Vallaolid).

El Desafío se divide en 3 etapas, en 2 días consecutivos, realizándose 2 etapas el primer día. Y la tercera etapa el segundo día. También se realizará paralelamente una marcha de andarines a benéfico de Cruz Roja Española (junto con la etapa-1) y un trail de promoción (junto con la etapa-1).

 

- 1 de abril, sábado tarde 16:15. Primera etapa tipo trail de 15.5 km con un desnivel acumulado 1000m, con tramos técnicos sobre todo en bajadas, salida y meta ubicadas en la esquina de las calles Lázaro Alonso y Calle Santa María (zona de soportales de "calle mayor"). Paralelamente se realizará una marcha de "andarines" a benéfico de Cruz Roja Española que discurrirá parte por el circuito de la primera etapa, la distancia aproximada será de 7kms. Y también se realizará un trail de promoción sobre el mismo recorrido que la marcha

- 1 de abril, sábado tarde-noche etapa crono escalada individual nocturna de 3km, con salida desde Plaza Arco Ajujar y meta en Pago de Valdecuevas. Obligatorio uso de frontal y elemento reflectante.

-2 de abril, domingo mañana. Etapa de 30 km. Salida de Villabragima en la plaza mayor (previamente los corredores tomarán un autobús desde la plaza Arco Ajujar de Medina de Rioseco que les llevara a la salida). Nada más salir se sube al paramo por el camino que lleva hacia el pantano de La Espina, desde el pantano se va a Castromonte por la ribera del rio Bajoz, una vez en Castromonte se van por caminos de concentración parcelaria hasta Valverde de Campos; ya desde Valverde se continua por el antiguo trazado del "tren Burra" para llegar a Medina de Rioseco donde estará ubicada la meta en Plaza Arco Ajujar.

 

COLOR PARTY:

El 14 de mayo en Medina de Rioseco  vivirás una experiencia única de música, color y felicidad porque LA COLOR PARTY se presenta en la ciudad.

Vente con tus amigos para aprovechar el descuento de grupos y disfrázate.

¿Quién no ha visto fotos de jóvenes y no tan jóvenes cubiertos de cabeza a los pies de polvos de colores? ¡Eso es porque han ido a la Color Tour! Es una carrera en la que se puede correr, andar o bailar durante los cinco kilómetros de su recorrido, porque no hay marcas ni puestos. Eso sí, habrá una gran guerra de color.

Se desarrollara entorno a la dársena del Canal de Castilla

Allí los corredores podrán ir a una clase de Zumba para calentar motores. A las 11:15 será la salida con una explosión de color, que se repetirá en los cinco aros de color (azul, naranja, rosa, amarillo y verde) que jalonaran el recorrido.

Para finalizar, en el escenario habilitado al efecto  todos los asistentes podrán disfrutar de música de la mano de Dj's y participar en las actividades que han preparado los colaboradores.

Documentos relacionados

III Desafio Stage Running